Folclore y música en la ardiente celebración del Canadá Day en Toronto
03 de Julio de 2018 a las 10:32Canada celebró 151 años demostrando su gran riqueza, el multiculturalismo
Bajo un cielo azul, el inclemente sol y una temperatura que rondó los 39 grados, además de mucha seguridad policial, por el peligro de atentados, se celebró en Toronto el Canadá Day, con la participación de bandas musicales, grupos folclóricos de diferentes partes del mundo y la asistencia de miles de residentes e inmigrantes en la ciudad, en su mayoría ataviados con trajes de colores blanco y rojo, o engalanados con la bandera canadiense que portaban con mucho orgullo. Los bellos fuegos artificiales en diferentes zonas y sitios especiales cerraron con broche de oro la inigualable fiesta nacional a la que se unen todos los canadienses sin importar su procedencia, su raza, su credo o su cultura, incluidos el Alcalde la Ciudad John Tory y el Primer Ministro de Canadá. Fotos Gerardo Rico, Ciro Alquichire V. y redes sociales.
TORONTO.- No importaba donde estuviera en Toronto, o en su área metropolitana, porque desde cualquier parte de la ciudad se pudo ver que sus residentes estaban de fiesta, como lo estaba todo el país, especialmente por la gran cantidad de bellos fuegos artificiales que iluminaron cielo de la noche del domingo, en el cierre del Día de Canadá, en sitios tan emblemáticos como Ashbridges Bay, Mel Lastman Square, Dundas Square, Mississauga, el muelle a borde del Lago Ontario, la zona de playa y el parque de Downsview, entre otros, donde además se realizaron presentaciones especiales de grupos folclóricos, de las comunidades indígenas que hablaron de la importancia de la madres tierra y muchos conciertos de músicos de diferentes partes del mundo, que demostraron la diversidad cultural de este gran país.
Familias completas dejaron ver su amor por Canadá, una gran parte de ellos inmigrantes que disfrutaron cada uno de los eventos culturales, recreativos y deportivos, que se programaron, con el apoyo de la Alcaldía de Toronto y los gobiernos Federal y Provincial, que auspician junto a muchas empresas privadas esta gran celebración. Todos ellos salieron al menos un momento a disfrutar del largo y caliente fin de semana, que fue soportado en algunos lugares gracias a los aspersores de aire frio que se instalaron en cada uno de los eventos.
Las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, se inundaron de hermosas fotografías de los emotivos momentos de los canadienses, que mostraban como pasaron este 1 de julio, la fecha que les recordó a los ciudadanos de este gran país que hace 151 esta nación nació para el mundo como un país libre y soberano.
La celebración también sirvió para que nuevos inmigrantes, extranjeros o inclusos ciudadanos, se metieran mucho más en la historia de este país, conociera sus costumbres y legado cultural, partiendo de las comunidades indígenas que estaban antes de la conquista, pero también de todo lo que ha significado la llegado de los ingleses y los franceses, a esta región de Norteamérica, como los primeros colonizadores, y los aportes que han hecho los chinos, los italianos, los portugueses, los indianos, y por supuestos los latinoamericanos, entre las más de cien culturas que conviven armónicamente en este país.
Feliz Canadá Day.
Comentarios
escribenos