SOCIALES

más recientes

Inagotable derroche de alegría de los colombianos en Canadá, con su Festival Vallenato en Mississauga

31 de Julio de 2013 a las 11:01

Por Ciro Alquichire V.

Sabor, ritmo y color en el Festival de la Leyenda Vallenata en Mississauga. Desde hace 5 años el Hershey Centre de Mississauga se transforma para dar vida a una fiesta multicolor única, con mucho folclore, desfile de bellas mujeres, trajes típicos, artesanías, deliciosa comida, pero especialmente ritmo y sabor a Colombia, elementos que reunidos provocan un gran carnaval.

“Nuestra música es una buena señal que seguimos vivos, alegres y extrañando a nuestra tierra, que nos apasionamos con ella y que seguimos vibrando y amando a Colombia en la distancia”, dijo uno de los miles de colombianos que llegaron a disfrutar de dos rumberos días del Festival de la Leyenda Vallenata, organizado por Colombia en Mississauga, una entidad que año tras año asombra a los colombianos y al público en general con la organización y la celebración del Grito de Independencia de Colombia.

Grupos vallenatos como Valleson, Macondo Son y Los Hijos de Tuta y legendario José Dangón, fueron los encargados de armar la parranda vallenata, a ellos se sumaron artistas como Cesar Costa, Henry Vivel, la cumbiambera Diana Zaira y la Chirimia Baru, que le agregaron variedad al toque rumbero del gran evento, que fue presentado por dos figuras colombinas del espectáculo, Martha Pinzón y Edgar Ferney Martínez.

Si bien los músicos le dieron vida y sabor a la rumba, los que se robaron indiscutiblemente el show fueron los grupos folclóricos, como Bajucol que llegó de Boston a sumarse a la celebración, Ritmo y Café que tienen el gran mérito de tener entre sus bailarines a niños de escasos 5 años, pero especialmente el Ballet Raíces de Colombia, de Montreal, que con su calidad interpretativa, su vestuario, la armonía, y el ritmo y el sabor que le ponen a cada una de sus salidas al escenario, se robaron el corazón de todo el público que no se cansó de premiarlos con sonoros aplausos.

Isabel Cuellar, directora de Colombia en Mississauga, y su equipo de trabajo realmente se merecen una gran medalla al mérito, porque cuidan hasta el más mínimo detalle para que no solo los colombianos disfruten del gran carnaval que se forma, sino para que los canadienses, y los extranjeros que los visitan gocen de una fiesta latina con todos sus ingredientes.

Cada año los organizadores eligen una fiesta regional colombiana, para la celebración del 20 de julio. Este año fue el turno para el Festival de la Leyenda Vallenata, por lo que la caja, la guacharaca y el acordeón, resonaron por todo lo alto en Canadá. Colombia en Mississauga ya inició sus preparativos para el próximo año cuando la fiesta nacional se celebrará con mucha salsa, porque se realizará en honor a la Feria de Cali.

Un apasionante desfile con bellas mujeres, niños y padres de familia con sus trajes típicos, a los que se sumaron orquestas, grupos vallenatos, papayeras, artesanías, y hasta políticos, pero especialmente mucho color y sabor, Colombia en Mississauga, dio vida a una gran celebración colombiana y demostró que el éxito de un buen evento está en su organización. 

VER TODA LA GALERIA DE FOTOS ABAJO

De click sobre fotos para ampliarla

Comentarios

escribenos