José Ortega, un artista que canta con el corazón
25 de Enero de 2018 a las 07:33Gran concierto en Toronto, del tenor mexicano en Las Brisas
Por Myrna Kahan
TORONTO.- Quiero invitarte a un Media Night Vip con el Tenor Jose Ortega que viene desde México el sábado 27 de enero a las "9pm a 11pm" en Las Brisas, será una noche inolvidable, porque como dice el artista: “Si cantas con el corazón, la gente lo va a sentir”. Para reservaciones Myrna Kahan 416- 627-7308.
Llegué a la ópera en el 2003, dijo Jose Ortega. '' Estudiaba Derecho y uno de mis compañeros me invitó a formar parte de un coro. A mí siempre me ha gustado cantar y había sido uno de mis sueños poder hacerlo en un escenario. La primera vez que escuché ópera fue con mi abuelo; fue él quien me introdujo al género con los discos de Corelli, Di Stefano y Del Mónaco. A partir de ahí, todo ha sido una bolita de nieve que ha crecido. Todos mis maestros me dijeron que sería lírico spinto; hasta Carlo Bergonzi, con quien tomé algunas clases. Es un repertorio que me ha caído como anillo al dedo; al cantarlo no siento que fuerce la voz, la siento correr naturalmente
Después de la premiere y el debut en Bellas Artes, en Madama Butterfly , el tenor José Ortega aprovechó al máximo sus dotes temporiles para mostrarnos su poderosa voz.
Ortega es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y ha cantado en la Ópera Nacional de Washington, el Festival de las Américas, bajo la batuta de Alondra de la Parra, la Ópera de Tuscia en Italia y el Palau de Artes de Valencia, entre otros. Patricia Misslinme abrió las puertas para que estudiara en la Manhattan School of Music durante dos años. De ahí, con el apoyo de Manelick de la Parra y de su hija Alondra, que fue la primera que me escuchó en Nueva York, y a los que estaré eternamente agradecido, me fui a Europa y allá conocí a Rolando Villazón. Me dijo que me quería apoyar y me consiguió una cita con el asistente de Plácido Domingo. Conseguí cantarle al maestro Domingo en París y me dijo que tenía todo para triunfar, entonces me invitó a su programa en Washington. El primer rol que hice ya a ese nivel fue Vitelozzo en Lucrezia Borgia junto a Renée Fleming y Vittorio Grigolo. Me acuerdo que la primera vez que pisé el escenario del Kennedy Center me dejó sorprendido. Fue una producción de John Pascoe.
En ese momento me dije: “Aquí es donde quiero estar”. Ya había cantado papeles principales en Italia pero nunca en una producción de ese calibre. Estoy muy agradecido de todos. ''Les espero en las Brisas en el 24 de Rivalda Rd. en Toronto .Muchas Gracias por la oportunidad'' Totalmente Gratis con invitación, para reservaciones Myrna Kahan 416- 627-7308.
Comentarios
escribenos