Son 115 años de una bella tradición que anuncia la llegada de la navidad a Toronto
19 de Noviembre de 2019 a las 11:24
Santa Claus Parade, así fue el desfile que ha marcado la historia de muchas familias en Canadá
Santa Claus en su trineo jalado por renos atravesó con su espíritu navideño el corazón de la gran ciudad, llenando de alegría a miles de niños que salieron a recibirlo con sus padres, abuelos, vecinos, amigos, hermanos y todos sus familiares, algunos bien adultos, como el Alcalde, que disfrutan como los más pequeños este tradicional momento que marca el inicio anticipado de la navidad en Toronto. El desfile se realiza desde hace 115 años en la ciudad y los lugareños a pesar que la mayoría crecieron disfrutándolo, no se lo quieren perder, por lo que aguardan desde tempranas horas, bajo el intenso frio, sentados en el pavimento, en sillas plegables, con cobijas, almohadas y mucho chocolate caliente, las bellas carrozas y en especial la que lleva el Papa Noel, que cierra el legendario y muy tradicional desfile. Feliz Navidad… anticipadas, pero con mucho cariño, de parte de todo el equipo de La Portada Canadá, porque el espíritu de las fiestas de diciembre ya se siente.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO – Con un hermoso día soleado, algo frio, pero con la misma alegría de todos los años, miles de niños, con sus padres, abuelo, tíos, amigos y familiares que han vivido por años el hermoso desfile de Santa Claus en Toronto, salieron el pasado domingo a vivir como lo hicieron sus ancestros, el Santa Claus Parade, un mágico momento que ha marcado la historia de gran parte de los residente que han vivido en esta urbe y que los adultos recuerdan con gran cariño.
Uno que no se pierde la celebración es el alcalde de la ciudad, John Tory, que vestido con una chaqueta de traje inspirada en la Navidad, saludo a todo el que se encontraba en el camino, se tomó miles de foto, y disfrutó como un niño este día. También estuvo el jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, los presentadores de los noticieros de televisión, los deportistas que fueron aclamados, muchos artistas y payasos, pero sobre todo niños, que eran parte de las carrozas, y de los diferentes grupos musicales que dan vida al desfile.
Como es costumbre, padres y abuelos llevan a sus nietos e hijos, en una ceremonia que se repite cada año, con la mismo cariño, fervor y ternura, que hace un siglo, especialmente los que han vivido gran parte de su vida en Toronto… “Santa te amo” gritaban algunos adultos durante el desfile, porque para muchos de ellos este bello momento significa algo más que la llegada de las fiestas de diciembre, significa alegría en familia, amor y mucha paz. El evento les recuerda la llegada de Papá Noel y sus regalos, pero en especial que algún día fueron niños, y que sintieron ese mismo cariño que les despierta a sus hijos, que solo gritan “Santa… Santa, Santa…”.
Payasos fueron la alegría de muchos pequeños, a las que se suman las carrosas muy bien decoradas con motivos navideños, por algunas de las marcas más famosas de la ciudad, con temas como juegos infantiles, dibujos animados, juguetes legendarios y hasta los equipos que representan a los canadienses, que son las que marcan el paso de un desfile que brilló mucho más que en años anteriores, porque el sol salió en todo su esplendor en la tarde del domingo en Toronto, y las bandas tocaron sus más hermosas melodías.
Para la gran celebración los organizadores cambiaron este año la ruta, comenzó en el extremo este de la ciudad en las calles Bloor y Parliament, antes de dirigirse hacia el sur por University Avenue, luego girar hacia el este en Wellington Street y terminar en St. Lawrence Market.
El desfile que parece repetirse cada año, porque son casi los mismos con las mismas, pero tiene en su interior un espíritu que lo hace diferente y muy especial, particularmente para los más pequeños, que sin importar el frio esperan el paso del Papa Noel.
Feliz Navidad… anticipadas, pero con mucho cariño, de parte de todo el equipo de La Portada Canadá, porque el espíritu de las fiestas de diciembre ya se siente.
Comentarios
escribenos