Biggio trabajando duro en la Liga de Arizona
28 de Octubre de 2018 a las 00:20
Foto cortesía de Cliff Welch / MiLB.com
Por Eduardo Harari
Toronto - Detrás de algunos ajustes claves en el plato, Cavan Biggio pasó de ser hijo de un antiguo gran jugador del sistema profundo de los Azulejos a uno de los mejores prospectos de la organización en el 2018.
Seleccionado en la quinta ronda del Draft 2016 de Notre Dame, Biggio llegó a jugar una temporada completa durante su debut profesional, pero fue desafiado el año siguiente en Clase A Avanzada de Dunedin en la Liga Estatal de Florida, donde bateó .233 / .342 / .363 con 11 jonrones en 127 partidos.
Insatisfecho con su producción, Biggio utilizó la temporada baja para ajustar su swing, con el objetivo de conducir la pelota al aire de manera más consistente en el 2018.
Hizo precisamente eso, cuando el jugador de 23 años tuviera una explosión al capturar el liderazgo de jonrones de la Liga del Este con 26, mientras llevaba a New Hampshire a ganar el campeonato de la liga.
"Bajé un poco las manos y tuve más carga", dijo el prospecto No. 9 de los Azulejos. "Creo que ahí es donde se ven los números de poder que vienen".
Además de los jonrones, Biggio terminó en la tabla de clasificación de la Liga del Este en caminatas (100), slugging (.499) y OPS (.887) y ocupó el segundo lugar en porcentaje en base (.388) y RBIs (99). También se robó 20 bases, convirtiéndose en uno de los seis en las ligas menores en lograr la hazaña en el 2018.
"Tuve que elegir mis oportunidades, así que fue un poco difícil al final del año, pero terminé por conseguirlo. 20 bases robadas era una de mis metas, y estoy feliz de poder terminar con eso, "dijo Biggio, el Jugador Más Valioso y el Novato del Año de la Liga del Este.
Ahora que continúa su temporada en la Liga de Otoño de Arizona, Biggio está trabajando para aumentar su versatilidad defensiva en los jardines, luego de barajar múltiples posiciones dentro del cuadro en New Hampshire.
"Subí principalmente como segunda base y jugué un poco de tercera y primera base este año, así que solo quieren que agregue jardinero a la dinámica".
Afortunadamente para Biggio, la habilidad de rebotar exitosamente entre cualquier número de posiciones es un rasgo que se encuentra en su familia.
"Al crecer, mi padre pudo pasar del receptor a segunda, del centro al campo izquierdo, y luego a segunda", dijo Biggio de su padre, miembro del Salón de la Fama Craig Biggio.
"Siempre me enseñó que estar en la alineación es la mejor parte, no importa la posición. Lo que sea que tengas que hacer para adaptarse a los mejores intereses del equipo y simplemente atacarlo con una mentalidad positiva".
Comentarios
escribenos