Canadá ordena retiro de cebollas que llegaron de EE.UU, tienen Salmonella
08 de Agosto de 2020 a las 16:39
Salud Canadá recomienda que sí compró y no está seguro dónde se cultivó, no la consuma
Las cebollas se han distribuido en todas las provincias y territorios excepto en la isla del Príncipe Eduardo y Nunavut. Gobierno informó que ya 29 personas han sido hospitalizadas y se han reportado 259 casos de personas infectadas por la bacteria al consumir la cebolla procedente de Estados unidos. La cebolla canadiense no está contaminada.
OTTAWA.- La Agencia de Salud Pública de Canadá dice que ordenó el retiro del mercado de cebollas cultivadas en EE. UU. Por la contaminación por Salmonella. “Desde el 2 de agosto, se han reportado 119 enfermedades adicionales en la investigación canadiense en curso. Ahora hay 239 casos confirmados en Canadá, de los cuales 29 tuvieron que ser trasladados a hospitales, en mayor peligro es para los niños, los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad, por eso la recomendación es si compro cebollas y no sabe su procedencia, no las consuma.
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos dice que Thomson International Inc. de Bakersfield, California, está retirando as cebollas del mercado y está ampliando su retiro de las variedades rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces. Las cebollas se han distribuido en todas las provincias y territorios excepto en la isla del Príncipe Eduardo y Nunavut.
Los funcionarios federales dicen que las personas no deben comer, usar, vender ni servir cebollas de esta empresa y que si las personas no están seguras de dónde se cultivó una cebolla, no deben comerla.
La Agencia de Salud Pública dice que no hay evidencia que sugiera que las cebollas cultivadas en Canadá estén asociadas con este brote.
"La investigación del brote está en curso ya que se siguen informando enfermedades a la Agencia de Salud Pública de Canadá", se lee en una actualización del viernes en el sitio web de la agencia.
Los síntomas de una infección por Salmonella generalmente comienzan de seis a 72 horas después de la exposición a la bacteria de un animal, persona o producto contaminado infectado.
Los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, diarrea, calambres abdominales, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
La agencia dice que cualquier persona puede enfermarse con Salmonella, pero los niños de cinco años o menos, los adultos mayores, las mujeres embarazadas o las personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves.
Comentarios
escribenos