Se inicia juicio contra Pediatra de Toronto acusado de acoso sexual
07 de Octubre de 2015 a las 12:20Especialista de 80 años se declaró inocente.
TORONTO.- El médico pediatra Arturo Sánchez, muy conocido en la comunidad hispana y que está siendo investigado por un supuesto acoso sexual a sus jóvenes pacientes, se declaró inocente de todos los cargos en el juicio que se inició el lunes. A sus 80 años el especialista se enfrenta a ocho cargos de asalto sexual en contra sus pacientes, de casos que se remontan al año de 1964 y el más reciente en el 2013, fecha en la cual le quedó prohibido atender a sus clientes sin que una enfermera este presente.
De acuerdo a las investigaciones que serán presentadas en el juicio, Sánchez manoseo a una joven de 15 años en su oficina en el 2013, cuando la pequeña acudió con su madre a una cita. Supuestamente el medico puso sus manos dentro del sujetador de la adolescente y la ropa interior, sin razón aparente. Otros pacientes también han denunciado casos similares, uno del Hospital para Niños Enfermos, donde una niña fue atacada por el pediatra y fue detenido por una enfermera. Las otras presuntas agresiones tuvieron lugar en su oficina y otra más en la propia casa del denunciante.
Una de las niñas supuestamente atacadas por Sánchez de 10 años escribió en su diario que ella temía que sería violada por el médico. Entre los testigos de las denuncias esta una mujer de 56 años de edad, que dijo que el médico le acarició sus pechos cuando era una niña y fue a su consultorio en compañía de su mama. Ella tenía 11 años.
Desde noviembre de 2013, Sánchez sólo se ha permitido interactuar con los pacientes en el presente de un profesional de salud regulado, según el sitio web del Colegio de Médicos y Cirujanos. Él ha estado practicando desde 1964.
Comentarios
escribenos