Sin terminar el otoño, intensas tormentas de nieve ya azotan a Canadá y EE.UU
27 de Noviembre de 2018 a las 15:32
Al menos 1.273 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados
Un sistema de baja presión paralelo a la costa arrastró humedad suficiente para cuadruplicar la cantidad de nieve que se esperaba, lo que afectó especialmente a la zona de Quebec, Halifax, Nueva Escocia, en Canadá, Pensilvania, Nueva York, Massachusetts, New Hampshire y Connecticut, en Estados Unidos. Lo peor es que según Environment Canada viene mucha más nieve en camino, porque se pronostica que el sistema meteorológico se moverá a la región de los Grandes Lagos, lo mejor es que de acuerdo a The Weather Network, es que el invierno, pese a que se adelantó, no será tan fuerte como se pensaba, porque los efectos del fenómeno de El Niño, hará que sea más suave.
QUEBEC.- La mayoría de los canadienses y gran parte de los estadounidenses que viven al norte de este país, ya están experimentando la llegada de un fuerte invierno, especialmente las poblaciones a borde del atlántico y los grandes lagos.
Medio Ambiente de Canadá el lunes emitió una advertencia de gran parte de Quebec, incluyendo Montreal, por la caída de fuertes lluvias, que en la noche se transformarían en nieve, con la peligrosa aparición del hielo negro en las carreteras que tantos accidentes genera. Se esperaba de 15 a 25 centímetros, hasta el miércoles.
De acuerdo con los expertos en el clima, lo fuerte de la temporada invernal que concentrará este año alrededor de los Grandes Lagos hasta el Atlántico canadiense, sin embargo no será con tanta nieve como se esperaba, ni tan frio por el fenómeno del Niño.
Para el 2019, los expertos pronostican un invierno suave, con muy bajas temperaturas en Ontario a las provincias del Atlántico después de año nuevo, aunque menos nieve que en años anteriores, especialmente en la zona de Quebec.
Tanto Canadá como Estados Unidos siguen enfrentando fuertes cambios en el clima que azotan varias ciudades y poblaciones con vientos huracanados, con nieve o lluvias, que podrían causar daños y fallas en los sistema eléctricos en la zona costera, y el aumento de caudal de ríos, problemas que ya se empezaron a sentir desde el pasado fin de semana, cuando una tormenta provocó fuertes nevadas que afectaron el tráfico por vía terrestre y el aéreo.
Miles de vuelos fueron cancelados entre Canadá y Estados Unidos, y más de 10 millones de personas se encuentran bajo advertencia de tormenta de nieve debido a las condiciones invernales. Al menos 1.273 vuelos en Estados Unidos habían sido cancelados para la noche del domingo, con retrasos en 5.091 vuelos, de acuerdo con el sitio web de rastreo de vuelos, FlightAware. La mayoría de vuelos cancelados se registraron en Kansas City y en los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago.
Muchas carreteras también fueron cerradas debido a la falta de visibilidad por nieve, de acuerdo con el sitio web KanDrive. El Departamento de Transporte de Kansas tuiteó el domingo por la noche que la autopista 70 había reabierto en todo el estado, pero que podrían registrarse retrasos durante la mañana.
Había reportes de hasta 40 centímetros de nieve en algunas partes de Iowa, con otras zonas con reportes de entre 7 y 25 centímetros. Baileyville, Kansas, registró 25 centímetros y Salina, Kansas, 17. Cerca de 20 millones de personas se encontraban bajo una advertencia por fuertes vientos. Esto incluye a residentes de Kansas y algunas partes de Missouri, Nebraska y Iowa.
Comentarios
escribenos