EN CASA CON LUPE

El 2017 será un buen año para comprar o vender su vivienda en Canadá

Este será un buen año para todos los que quieran comprar o vender sus vivienda, porque la economía Canadiense se está recuperando, y los precios que subirán o bajarán dependiendo de la ciudad donde se encuentre, estarán mucho más estables que en los años anteriores, por lo que especialistas en el mercado inmobiliario creen que el 2017 marcará un nuevo record en este negocio inmobiliario en Canadá, así que no espere mucho si quiere comprar o vender, porque ya están saliendo al mercado muy buenas oportunidades que no se deben dejar pasar, porque en cualquier momento el mercado puede variar.

Ver más

Una casa vieja en Toronto lista para demoler, puede ser un buen negocio

Por LUPE LEDESMA - Ya muchos residentes en Toronto cuenta su historia de cómo una vieja casa se les convirtió en un gran negocio, porque por su localización o el tamaño del lote, recibieron una millonaria oferta que no pudieron rechazar. Casas que algunos compraron tan solo hace 6 o 9 años, por $700 mil dólares, y que ahora venden en casi dos millones de dólares o más, sin la necesidad de hacerle ningún arreglo, porque son para demoler.

Ver más

Este fin de año también es un buen tiempo para comprar o vender su casa

Por Lupe Ledesma - Sin el stress, sin la gran lucha por las ofertas y sin los afanes que se producen en verano, diciembre, enero y hasta febrero, son meses tranquilos en el negocio de Bienes Raíces en Canadá, lo que le facilita a los que quieren vender o comprar sus casas en Toronto hacer un buen negocio en las grandes ciudades del país.

Ver más

Por las bajas temperaturas aumenta el peligro de incendios de casas

Por Lupe Ledesma - El excesivo uso de la calefacción, la resequedad al interior de las casas, la mezcla con adornos navideños y extensiones eléctricas, hacen que se aumente el riesgo de un incendio en una vivienda cuando llega el invierno. Así lo advierten los bomberos canadienses que cada año por esta época piden a residentes tomar las debidas precauciones para evitar un incidente que pude culminar en tragedia.

Ver más

Comprar una casa para rentar, también puede ser un buen negocio en Canadá

Por Lupe Ledesma - Si comprar una propiedad para rentar, para acumular capital, para que se pague sola y quede algo, o para vivir del arriendo, seguramente realizará un buen negocio, pero todo depende de varios factores, el estado de la propiedad, la distribución, su localización, los arreglos que hay que hacer y especialmente conseguir buenos inquilinos, que no es una tarea muy fácil.

Ver más

¿Se debe comprar en Canadá una casa que requiere ser reparada?

Por Lupe Ledesma. Si va comprar una casa vieja o usada, siempre tenga presente que requerirá algún tipo de arreglo, así se encuentre aparentemente en muy buen estado, pero lo importante antes de dar el gran paso, es que logre establecer cuanto deberá invertir para convertir la propiedad en una vivienda confortable, para venderla, para vivir o para rentarla, aspecto que seguramente su asesor en bienes raíces lo tendrá que orientar muy bien, como lo hago yo con mis clientes.

Ver más

Un dólar canadiense bajo atrae extranjeros a comprar viviendas en Canadá

Por Lupe Ledesma. Millonarios de Estados Unidos, inversionistas del vecino país, extranjeros que quieren casas para negocios, a los que se suman empresarios chinos, que están llegando con mucho millones a Canadá, especialmente a ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal y los sitios turísticos del país, están comprado de todo, casa o apartamentos de lujo, en las que puedan pasar vacaciones de verano o de invierno, porque ante la caída del precio del dólar canadiense, frente al dólar de EE.UU., para ellos también resulta un buen negocio comprar en estos momentos.

Ver más

Un gran honor el encuentro con la Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti

Por: Lupe Ledesma Como latinoamericana y como mujer, realmente fue un honor para mí hacer parte de la entrevista exclusiva que realizó La Portada Canadá, a la Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, porque esta mujer me demostró con su fortaleza, su posición frente a lo que pasa en el mundo, su inteligencia y seguridad, que Argentina está en muy buenas manos, que realmente está enderezando su rumbo.

Ver más