Noticias

más recientes

Atropellan a dos trabajadores mexicanos en Canadá, uno muere y otro está herido

10 de Agosto de 2016 a las 09:36

trabajadores mexicanos

 

TORONTO.- Una nueva tragedia afecta a los trabajadores temporales en canada, luego que dos mexicanos fueran atropellados cuando se desplazaban en una bicicleta, uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido. De acuerdo a la Policía de la región donde sucedió el accidente, fue una mujer de 76 años que se quedó dormida mientras conducía la que atropelló a los mexicanos.
 

Jesús Sánchez Feliciano, que llego a este país bajo el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, fue hospitalizado tras un grave accidente, en que el murió su compañero Andrés Domínguez Morán, en un hecho que se registró en una carretera de la zona de Flamborough, en Hamilton, Ontario. A sus 53 años Jesús fue llevado al hospital General de Hamilton con fractura en el cuello y en una costilla.


Cada año miles de trabajadores mexicanos llegan a realizar labores del campo en Canadá, y muchos de ellos se han quejado de las malas condiciones de vida, otros han denunciado a sus patrones, pero la mayoría están satisfechos porque reciben salarios que no podrían ganar en su país, durante casi 8 meses, antes de volver a México.
 

Varias organizaciones mexicanas y sacerdotes hispanos en la zona han visitado al trabajador que se recupera de sus lesiones y quien ha manifestado que se siente mucho pesar por la muerte de su compañero, pero además porque le está quedando muy mal a su patrón.
 

Jose ya lleva más de una década trabajando temporalmente en Canadá y con el poco inglés que ha podido aprender, ha podido entender lo que le dicen los médicos, pero la granja le ha mandado  un traductor para que le ayude en su proceso de recuperación, para que pueda viajar a su país, mientras sus compañeros de labores han realizado colectas para ayudar a las familias de los obreros que resultaron afectados por el accidente.

Comentarios

escribenos