Noticias

más recientes

Aumentan las protestas, los saqueos y las muertes en Venezuela

28 de Junio de 2017 a las 10:09

El caos total se sigue tomando al país, mientras se pide la renuncia del Presidente  

En un país sin control se ha convertido Venezuela, en las noches seguidores del  chavismo disparan a los edificios donde viven los opositores, sin que ninguna autoridad los controle, en el día las marchas se siguen tomando las ciudades, pese a la represión de las autoridades, y los muertos que siguen quedando en la vía pública, para completar en cualquier momento se pueden presentar saqueos a tiendas y sitios comerciales de grandes ciudades, quemas de oficinas del Gobierno, y cierre de vías,  lo que demuestra toda una falta total de Gobierno. El Presidente Nicolás Maduro, dice que la violencia solo la puede detener el Presidente de EE.UU., mientras su ministro de Defensa pide más armas letales contra los manifestantes.

CARACAS. Un total de 68 tiendas fueron saqueadas y varias oficinas del gobierno fueron quemados tras las protestas contra el gobierno finales lunes y martes en la ciudad de Maracay, al oeste de la capital de Caracas de Venezuela, en una acción que se está repitiendo en otros poblaciones de esta nación suramericana sumida en una profunda crisis, económica, política y social, donde se sigue exigiendo el llamado a elecciones y la salida del Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el Presidente de Venezuela, que siempre ha dicho que muchos gobiernos lo quieren derrocar, entre ellos EE.UU., ahora insiste en que es el Presidente Donald Trump el que puede parar la ola de violencia que se ha desatado en el país y asegura la oposición desea llevar a Venezuela a una guerra civil que justifique la intervención extranjera.

Las protestas antigubernamentales, que se iniciaron a fines de marzo, han dejado al menos 77 muertos, 1,400 heridos y más de 500 detenidos. El temor de morir en las calles, ahora se trasladó a los edificios, porque por las noches hombres armados disparan sin control contra edificaciones donde supuestamente viven los opositores al Gobierno.

Las grandes protestas contra el gobierno de Maduro, siguen generando muertes y enfrentamientos en un país, donde la gente se muere de hambre, por la falta de alimentos, o en los hospitales porque no hay medicamentos, a lo que se suma los graves problemas de orden público y de violencia que se viven día a día especialmente en la grandes ciudades.

Lo que pasó en Maracay, una de las principales ciudades de Venezuela, que amaneció el martes con más de medio centenar de comercios saqueados, oficinas públicas incendiadas y decenas de calles bloqueadas luego de violentos incidentes que dejaron un militar muerto y dos centenares de detenidos, es lo que puede pasar en cualquier momento en todo Venezuela, porque la gente está cansada de esperar un cambio, y el Gobierno hasta hora no ha podido responder a las necesidades de los venezolanos.

Los disturbios en Maracay, uno de los principales centros industriales y militares del país, deja ver que el rechazo al Gobierno está creciendo, pero también el vandalismo, y los actos violentos, porque aunque los hechos se realizaron luego de una protesta nacional de la coalición opositora que incluyó el cierre de algunas vías por varias horas, nadie pudo detener la turba, ni opositores, ni autoridades. 

Comentarios

escribenos