Noticias

más recientes

Baja el apoyo a la Premier de Ontario, mayoría cree que debe renunciar

09 de Noviembre de 2016 a las 11:00

Baja el apoyo a la Premier de Ontario, mayoría cree que debe renunciar Aprobación de labor en el Gobierno de Kathleen Wynne baja al 15 por ciento

Los partidos políticos se están moviendo en Ontario y todos quieren votos, por eso desde ya se empezaron a analizar quienes están pisando fuerte en la Provincia, y una de las que no salió bien librada fue la Premier, Kathleen Wynne, que luego de gozar del gran respaldo popular le han empezado a llover muchas críticas por su gestión y según la última encuesta el 58% de los residente de Ontario creen que debe renunciar.

TORONTO.- De aquí en adelante todos los partidos políticos iniciarán una feroz lucha para llegar fuerte a las próximas elecciones, y en Ontario la Premier Kathleen Wynne, gran figura dentro de su partido, no pasa por su mejor momento, porque su popularidad sigue cayendo a su punto más bajo desde su elección, y según la última encuesta el 58 por ciento de los electores creen que debe abandonar el Gobierno.

El sondeo está lleno de malas noticias para Wynne, porque además el 67 por ciento de los encuestados desaprueba el trabajo que está haciendo, al punto que si las elecciones fueran hoy, el partido liberal de Ontario, quedaría en el tercer lugar.

La encuesta realizada por Mainstreet / Postmedia y publicada el lunes, que entrevistó a 2.524 residentes de Ontario, encontró que el 58 por ciento de los votantes creen Premier debe dejar el cargo y llamar a elecciones, faltando más de 18 meses de distancia para que estas se realicen. En la investigación revelada por varios medios canadienses esta semana, se añadió para completar el mal momento del partido Liberal, que el índice de aprobación de Wynne es ahora de tan sólo el 15 por ciento.

En los últimos meses la Premier, y parte de figuras de su Gobierno se han visto envueltos en varios escándalos, y han recibido fuertes críticas por algunos programas que están impulsando, especialmente en materia de impuestos. En la encuesta se encontró además que el 53 por ciento de los residente de Ontario creen Wynne estaría involucrada en el escándalo de soborno.

Cabe recordar que la Premier de Ontario fue pieza clave en el triunfo del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, por lo que muchos analistas creen que si ella sale, Trudeau se vería fuertemente afectado, o al menos el poder de los liberales a nivel nacional.

Ante el mal momento de los liberales, que llevan años en el poder, por ahora gran parte de los residente en Ontario están apoyando mucho más a la líder del NDP, Andrea Horwath, quien tiene un índice de aprobación del 59 por ciento y el Líder del PC, Patrick Brown, que no marcha muy lejos con una aprobación del 51 por ciento.

Según los analistas la caída de Wynne en su popularidad está aumentando la de los líderes de los partidos políticos diferente al liberal, especialmente al NDP, que ha sido fuertemente crítico del gobierno.

Los liberales al parecer no han perdido su respaldo político es en Toronto, porque las encuestas revelan que siguen apoyando el partido Wynne, con un 35 por ciento, por encima de los conservadores y el NDP.

Comentarios

escribenos