Noticias

más recientes

Canadá cierra puertas a hijos de inmigrantes mayores de 19 años

10 de Julio de 2014 a las 17:35

 Por CIRO ALQUICHIRE V.

A partir del 1 de agosto rige la nueva norma que establece que ya no podrán emigrar con sus padres los hijos menores de 22 años, ahora solo lo podrán hacer los menores de 19 años, y los mayores de esta edad, pero que tengan un problema físico o mental.  Medida aplica para los que aún no han realizado el proceso legal.

 

OTTAWA.- Durante años los menores de 22 años, y en algunos casos hasta mayores si sus padres lograban demostrar que dependían totalmente de ellos, se consideraba que un hijo era dependiente de sus padres y podría emigrar con ellos a Canadá, hacerse residente y luego ciudadano, pero la Ley cambiará a partir del 1 de agosto, y ahora sólo los menores de 19 años tendrán este derecho.

 

Migración sigue cambiando sus leyes, porque de acuerdo a la norma vigente se consideran como dependientes los hijos menores de 22 años de edad, e inclusive aún mayores si la persona a la que le aceptaban el proceso migratorio, podía demostrar que el hijo mayor de 22 años dependía financieramente de sus padres o tutores, para estudiar, algo que le facilito a miles de inmigrantes la posibilidad de traer a sus hijos adultos.  Otra excepción era si el hijo es mayor de 22 años tenía un problema de salud física o mental, que también requería de la protección de sus padres.

 

Con el cambio ahora solo los menores de 19 años tendrán esta posibilidad y quedó una excepción, para los hijos mayores de la nueva edad reglamentaria pero en la que se demuestre que tiene un problema de salud mental o físico. Cabe aclarar que la nueva norma entra a regir a partir del 1 de agosto de 2014, por lo que solo cobija a los expedientes que ingresen al sistema a partir de este momento, lo que hagan la aplicación con fecha anterior, lo cobija la norma antigua.

 

Lo importante a tener en cuenta es que el hijo no sea mayor de 19 años al momento de hacer la aplicación, porque si puede superar está edad mientras espera la respuesta de Migración Canadá, porque se considera que es dependiente para el proceso, porque se establece como edad el momento de hacer el trámite legal.

 

La norma cubre a todos los hijos que estén a cargo de la persona o la familia que va emigrar, incluidos los hijos biológicos o los adoptivos, que el solicitante incluya en su proceso migratorio, siempre y cuando este no este casado o vivan en unión libre.

 

Gran parte de los inmigrantes a Canadá son personas profesionales que rondan los 40 años, muchos de los cuales tienen hijo ya mayores de 18 años, lo que va generar un grave problema para estos padres y madres de familia, que seguramente no quieren abandonar a sus hijos, porque pese a que el Gobierno dice que pueden aplicar para emigrar por otros programas, será un trámite totalmente independiente.

 

Los más afectados por la nueva norma serán especialmente las familias del Medio Oriente, donde las parejas se casan muy jóvenes y tienen hijos a muy temprana edad, por lo que muchos críticos de esta norma afirman que se creó para evitar que estas personas puedan llegar al país.

 

Críticos de la medida estiman que va a generar que muchos potenciales inmigrantes desistan de su proceso para venir a vivir en Canadá, porque no querrán abandonar a sus hijos mayores, y afirman que lo que busca el Gobierno es estimular la migración de personas y parejas más jóvenes, que le aporten más beneficios económicos al país, pero que vengan con hijos menores que se adapta más fácilmente a una nueva vida, porque los hijos mayores generan más problemas.

 

Los especialistas en el tema dicen que una opción que tienen los hijos mayores de 19 años que dependan de sus padres, es llegar a Canadá como estudiantes internacionales, y vivir con sus padres, luego hacer la aplicación a la residencia como un profesional, un trabajador calificado y otros programas.

Comentarios

escribenos