Noticias

más recientes

Cinco duelos a muerte en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

29 de Agosto de 2017 a las 06:42

Cinco duelos a muerte en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018
Quien gane da un gran paso rumbo al Mundial y quien pierda queda en la cuerda floja

Luego de casi dos años llegó la hora de la verdad en las Eliminatorias suramericanas para ir al Mundial Rusia 2018, porque gran parte de las selecciones, exceptuado Brasil que ya está clasificado, y Venezuela que esta eliminada, luchan por un cupo al gran evento del deporte mundial. La puntuación es tan reñida, (ver tabla) que cualquier punto que se gane o se pierda en los dos partidos se la 15 y 16ª fecha marcarán una gran diferencia para la gran final, y todos lo saben, especialmente porque está pendiente la decisión de la FIFA, sobre si le quita los puntos a Chile y Perú, para dárselos a Bolivia.

TORONTO.- Con solo ver la tabla de clasificaciones se percibe que lo que se vivirá en las canchas de Suramérica en las dos siguientes fechas, serán verdaderas batallas campales, porque por ahora solo Brasil respira tranquilo, con 33 unidades, el resto deberá ganar, y esperar resultados. El cuadro marcha muy apretado, y todos tratarán de quedarse con uno de los 3 cupos directo a Rusia 2018 que están en la pelea, especialmente Colombia que con 24 puntos marcha en segundo lugar, Uruguay  y Chile que le siguen con 23, perseguidos por Argentina con 22 puntos. Posteriormente se sitúa en el cuadro Ecuador, con 20, delante de Perú y Paraguay que lo siguen con 18 puntos.

Pese a que todos están muy pendientes de los partidos, de los lesionados, de las estrellas que jugarán, y de cómo los técnicos saldrán a la cancha a defender o atacar, hay otro partido que se está jugando fuera de los estadios, que tendrá grandes repercusiones. La FIFA debe fallar sobre los  puntos que podrían quitarle a Chile y Perú, para dárselos a Bolivia, luego de habérselos cedido un fallo anterior del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esos puntos son vitales para todos los equipos que están luchando por los 3 cupos directos disponibles para el Mundial y el del repechaje.

Cabe recordar que el primer fallo le quitó a Bolivia los tres puntos que había conseguido por la séptima fecha de eliminatorias ante Perú como local y la unidad lograda en la octava como visitante de Chile, a raíz de la mala inclusión del defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que había jugado por el seleccionado de su país de origen y por el de adopción con una diferencia de cuatro años entre uno y otro, cuando la FIFA exige que sean cinco.

Independientemente del fallo, todos los equipos saben que la verdadera lucha será en la cancha, y como están las cosas solo el que salga a ganar, y lo logre, tendrá un pie casi seguro en el Mundial de Rusia 2018. Los partidos se inician a partir de este jueves 31 de agosto, cuando se juegue la primera de las dos jornadas programadas por la Conmebol, la otra fecha será el 6 de septiembre.

Cinco duelos a muerte en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Comentarios

escribenos