Noticias

más recientes

Conductores en Toronto serán sometidos a pruebas de consumo de drogas

21 de Diciembre de 2016 a las 07:04

Conductores en Toronto serán sometidos a pruebas de consumo de drogas Arrancó plan piloto para detectar conductores bajo los efectos de drogas

TORONTO.- Para evitar accidentes en las calles y autopistas de Toronto, la Policía local ha comenzado un proyecto piloto, mediante el cual se les realizan pruebas a los conductores para detectar si han utilizado algún tipo de droga. Algunos agentes en sus patrullas ahora tendrán dispositivos de detección de drogadictos en las carreteras, a parte de las que ya tiene para detectar a personas que consumen alcohol y también drogas.

La prueba que por ahora será voluntaria, y no implica sanciones a los infractores, se realizará con la saliva de los conductores, con la que se puede detectar la presencia de drogas, incluyendo marihuana, cocaína, metanfetaminas y opiáceos.

El Proyecto piloto se inició esta semana en gran parte de Ontario y continuará hasta la próxima primavera, porque se busca que los agentes de tránsito en las carreteras sean capaces con equipos especiales, de detectar a personas que consumen drogas y están manejando al mismo tiempo, por el peligro que pueden representar para otros conductores, los peatones y ellos mismos.

Aunque el proyecto inicial era comprobar si los consumidores de alcohol también consumían algún tipo de drogas, la idea ahora es que los policías sean capaces de detener a los drogadictos que manejan. El Programa también se implementará en Vancouver, Halifax y Gatineau.

Según el reporte de la Policía de Toronto, en este periodo de prueba, los datos que recopilen sirvieran para ayudará a desarrollar la medida de detección de drogadictos mediante fluidos orales en Canadá, pero es confidencial. Por ahora los conductores podrán participar en el programa de manera anónima y voluntaria y si un conductor da positivo por la presencia de drogas, será dejado en libertad, sin ningún cargo.

Actualmente, el Código Penal autoriza a los agentes de policía hacer pruebas por consumo de alcohol, y si un oficial sospecha que también hay consumo de drogas puede llamar para realizar una evaluación, pero no llevan el equipo para hacerlo. La idea es que los agentes ahora también tengan los reactivos necesarios para detectar inmediatamente a un consumidor de drogas.

Comentarios

escribenos