Noticias

más recientes

Definida la gran final del Super Bowl, será entre Panthers y Broncos

25 de Enero de 2016 a las 14:53

SUPER-BOWLD

 

El gran partido que será televisado a todo el mundo se realizará el 7 de febrero, en Santa Clara, California, en un evento en el que además participarán varias estrellas de la música.
 

NEW YORK.- Luego de un fin de semana muy disputado, por fin quedaron definidos los dos equipos que estarán en la gran final del Super Bowl, evento al que llegarán los Panthers de Carolina luego de derrotar  49-15 a los Cardinals de Arizona en la gran final del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).
 

Con esta contundente victoria los Panthers se apoderaron del título de la NFC y ganaron el boleto para enfrentar a los Broncos de Denver en el Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero, en Santa Clara (California). Los Broncos ya habían vencido 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl.
 

El partido será la segunda final para los Panthers, que confirmaron el liderazgo que mostraron a lo largo de toda la temporada, en donde tuvieron sólo una derrota (15-1).  En su primer partido de Super Bowl, disputado hace 12 años, los Panthers perdieron ante los Patriots. Esta vez deberán a enfrentarse a un equipo con experiencia en el Super Bowl, ya que los Broncos llegan al partido final por octava ocasión en su historia y será la cuarta para el veterano mariscal de campo Peyton Manning.
 

La indiscutible estrella de esta final será el mariscal de campo Cam Newton de 26 años, que deberá enfrentar a Manning, de 39, un jugador cinco veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP), que buscará su segundo título en el Super Bowl. Ambos tendrán la característica que fueron elegidos como número uno en sus respectivas selecciones universitarias de 1998 y del 2011, además de haber ganado el Trofeo Heisman.
 

"Hemos logrado el gran sueño de estar en el Super Bowl, pero todavía nos falta dar el último paso que nos permita completar la misión que nos propusimos al comienzo de temporada", declaró Newton al concluir el partido. "Nuestros aficionados se merecen todo lo mejor". El mariscal de campo de los Panthers encontró con sus lanzamientos a su receptor abierto Corey Brown con pase de 86 yardas en el primer cuarto y a Devin Funchess, de cinco yardas, en el último cuarto.
 

Newton también corrió dos veces para poner el balón en la zona de las diagonales para sendos 'touchdowns' con una yarda en el segundo cuarto, y 12 en el tercero. El apoyador Luke Kuechly interceptó un pase a Palmer y regresó el ovoide 22 yardas para 'touchdown' ante el delirio de los aficionados de los Panthers que llenaron las gradas del Bank of American Stadium, de Charlotte, con una asistencia de 74.294 espectadores. Los Panthers, que ya son los favoritos en las apuestas de Las Vegas para ganar el Super  Bowl 50, también tuvieron una gran defensa al forzar siete pérdidas de balón de los Cardinals.

Comentarios

escribenos