Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

06 de Julio de 2016 a las 17:42

Por: José Ridoutt Polar 
 

ladeuda

THE DEBT (La deuda)
PAíS:  Estados Unidos/España/Perú
DIRECTOR:  Barney Elliot
AÑO:  2015
GÉNERO:  Drama    
INTÉRPRETES: Stephen Dorff, David Strathairn, Carlos Bardem, Alberto Ammann, Lucho Cáceres, Delfina Paredes, Javier Valdez
'La deuda' es un filme independiente ambientado en Perú, rodado a caballo entre Nueva York, Lima y Huaraz que tiene como tema principal la pobreza. La película tiene como trasfondo un acuerdo internacional entre Estados Unidos y Perú, un trato multimillonario entre un rico empresario y el gobierno peruano que hace de la película un intenso drama político que explora hasta qué punto la gente está dispuesta a llegar con tal de conseguir lo que quiere. Oliver Campbell (Stephen Dorff) un ambicioso hombre de negocios americano, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros (Alberto Ammann) pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos. Mientras pasan los meses envueltos en sus duras negociaciones y debido al acuerdo que el gobierno prepara, el sistema de salud peruano se reduce drásticamente y María (Elsa Olivero) tratará de conseguir por sus propios medios la cirugía que su madre necesita. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo (Carlos Bardem) que tiene sus propios planes. La conciencia empieza a pesar sobre Ricardo Cisneros, y también, a su manera, sobre Oliver Campbell. ¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para cerrar el trato?

 

 

HELLO, MY NAME IS DORIS (Sony)

Comedia dramática dirigida por Michael Showalter y protagonizada por Sally Field, Max Greenfield y Beth Behrs. El argumento se centra en Doris Miller, una mujer de 60 años que tras la muerte de su madre y asistir a un seminario de auto-ayuda, intentar volver a encauzar su vida, centrándose sobretodo en su situación sentimental, intentando relacionarse amorosamente con un compañero de trabajo mucho más joven que ella. Doris, con su edad y su estilo retro, entra de lleno en un nuevo mundo desconocido para ella y se vuelve tendencia en los círculos hipster de Nueva York en los que se mueve su interés amoroso, provocando bastantes distanciamientos con sus familiares y amigos de toda la vida.

 

the-jegend-of-tarzan

THE LEGEND OF TARZAN
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:    David Yates
AÑO:  2016
GÉNERO:  Aventura  
INTÉRPRETES: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Christoph Waltz
Son muchos los años que han pasado desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la selva de África. Ahora, el hombre que una vez fue conocido como Tarzán disfruta de una vida aburguesada junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), y su nombre es John Clayton III, Lord Greystoke. Sin embargo, su tranquila y aristocrática vida de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo. Claro que, lo que no sabe aún Lord Greystoke es que todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), llevado por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina no tienen ni idea de lo que están a punto de desatar. La historia creada por Edgar Rice Burroughs regresa a la gran pantalla dirigida por David Yates, realizador que ha estado a cargo de las últimas aventuras de Harry Potter.

 

 

LAST CAB TO DARWIN
PAíS:  Australia
DIRECTOR: Jeremy Sims
AÑO:  2015
GÉNERO:  Comedia    
INTÉRPRETES: Jacki Weaver, Emma Hamilton, Michael Caton, Leah Purcell
Rex (Michael Caton) es un taxista solitario de 70 años de edad que lleva una vida tranquila en Broken Hill, Nueva Gales del sur. Sin salir de la ciudad, él vive por su propia cuenta y tiene algunos amigos. Una vida tranquila hasta que le diagnostican cáncer terminal de estómago con sólo unos pocos meses más de vida. En el consultorio del Dr. Farmer (Jacki Weaver), un doctor pionero en eutanasia que busca voluntarios, Rex decide embarcarse en un épico viaje en coche a través del desierto australiano para morir en sus propios términos: pero mientras avanza el viaje, aprende que para terminar con tu vida, primero has de vivirla. No es tanto el destino como el viaje físico y emocional lo que te embarca en esta película pausada, encantadora, reflexiva y culturalmente auténtica.


 

brothersgrimsby

THE BROTHERS GRIMSBY (Sony)
Sebastian Grimsby (Mark Strong) es un despiadado agente británico de operaciones especiales del MI6. Inesperadamente, este letal agente secreto va a reencontrarse con su hermano mayor, Nobby (Sacha Baron Cohen). Los dos hermanos no tienen absolutamente nada en común, de hecho Nobby es un tanto estrafalario, que en nada se parece al agente de guante blanco que es su hermano menor. El singular Nobby tiene todo lo que un hombre procedente de un modesto pueblo inglés de pescadores podría querer: 9 hijos y a la rolliza Lindsey (Rebel Wilson), la novia más atractiva del norte de Inglaterra. Sólo hay una cosa que falta en su vida: su hermano menor, Sebastián. Y es que, los dos hermanos se separaron de niños cuando fueron adoptados por familias diferentes. Por eso, Nobby lleva 28 años buscando a Sebastian. Sus vidas cambiarán radicalmente cuando se reencuentren, y Nobby no dudará en luchar del lado de Sebastian. Juntos destaparán una oscura trama, que amenaza con poner el mundo entero en peligro. En la cuenta atrás para salvar la vida de los habitantes del planeta, Sebastián se dará cuenta de que va a necesitar la ayuda del mayor idiota de todos ellos: su hermano mayor Nobby. Esta alocada comedia que parodia las películas de espías está dirigida por Louis Leterrier y está escrita por Sacha Baron Cohen.

Comentarios

escribenos