Noticias

más recientes

Los Azulejos arrancaron en casa con una derrota ganable

12 de Abril de 2017 a las 17:39

Toronto.- 11 de abril - Kendrys Morales de los Azulejos sonríe después de anotar contra los Cerveceros de Milwaukee durante la quinta entrada en el Rogers Center. (Photo Courtesy of Frank Gunn / La prensa canadiense vía AP)

Por Eduardo Harari

Toronto. – Los Azulejos regresaron a casa después de un comienzo no muy exitoso y tradicional en su historia. Después de haber únicamente 1 de 6 juegos contra los Orioles y Mantarrayas, Toronto tuvo un día de descanso para sobreponerse y reestablecerse en sus residencias para lo que será esta nueva temporada.

La fanaticada de Toronto empezó su aparición alrededor del estadio temprano en la tarde del lunes para lo que esperaban sería una noche de nuevas metas a alcanzar. Los primeros 45,00 de los 48,456 fanáticos que ingresaron al Rogers Centre fueron recibidos con dos grandiosos obsequios cortesía de los Azulejos y su sponsor Honda Canada quienes les entregaron una toalla y un calendario magnetizado de los Azulejos.

El juego inicio con el lanzamiento conmemorativo de la primera pelota del encuentro, la cual en esta ocasión fue lanzada por el nuevo miembro del Salón de la Fama y ex miembro de los Expos de Montreal, Tim Raines. El receptor del lanzamiento fue el ya miembro del Salón de la Fama y orgullo de Toronto Roberto Alomar.

Las expectativas para este arranque eran grandes ya que ambos Mark Shapiro y Ross Atkins han estado diciendo que esta alineación es tan buena o mejor que la de los años anteriores. Los Azulejos mandaron al montículo a su veterano y as J.A. Happ quien la temporada pasada arazo la Liga Americana con un récord de 20-4 y una efectividad de 3.18.  Los Cerveceros de Milwaukee contrarrestaron con el dominicano Wily Peralta quien en la temporada pasada termino en rojo su rendimiento con un récord de 7-11 con 4.86 de efectividad.

El juego empezó a desenvolverse de forma negativa para Toronto cuando Keon Broxton mando el ofrecimiento de 93.2 mph de Happ por encima de la pared del jardín central izquierdo resguardada por el nuevo Azulejo Steve Pearce.  El ataque de los Cerveceros no acabo allí con 2 outs Travis Shaw pone la pelota en juego a la profundidad del jardín central y consiguiendo posicionarse en tercera base. Domingo Santana viene al plato y en el primer ofrecimiento de Happ conecta un sencillo por la segunda base y aunque el esfuerzo de Devon Travis fue inhumano Santana logro vencer el tiro a primera, anotando la segunda carrera de Milwaukee. Al final de la primera mitad de la entrada Milwaukee 2 Toronto 0.

(Photo Courtesy of Associated Press)

En la parte baja de la entrada con 1 out, José Bautista consigue embazarse después de llevar a Wily Peralta a 7 lanzamientos y en el sencillo de Kendrys Morales llega a tercera cuando vio al redondear segunda que el rebote de la pelota sorprendió al jardinero Keon Broxton.  Con Bautista en tercera y Morales en primera vino al plato, Troy Tulowitzki quien empujo la primera carrera de Toronto con un doble que reboto de la pared del jardín central. Lo que pudo ser una muy buena oportunidad de tomar una ventaja significante paro con 2 ponches de Russell Martin y Justin Smoak. Al final de la primera entrada Milwaukee 2 Azulejos 1.

 

La segunda entrada fue más tranquila para ambos equipos donde no se concedió mayor movimiento aparte de un sencillo en la parte alta de la entrada. Milwaukee 2 Azulejos 1.

 

Milwaukee empezó su ataque de nuevo en la parte alta de la tercera entrada cuando Broxton desprende un sencillo flojo al jardín derecho. Broxton se roba la segunda base para ayudar los esfuerzos de su compañero Ryan Braun quien estaba bateando. Braun conecta un batazo de sacrificio por la segunda base para mover a Broxton a tercera. Shaw empuja la tercera carrera de los Cerveceros poniendo la bola en juego por la segunda base la cual fue mal jugada permitiendo a Broxton anotar y a Shaw a embazarse. La jugada fue declarada un sencillo dentro del cuadro. Happ se recuperó y poncho a los dos siguientes jugadores. Milwaukee 3 Azulejos 1.

Devon Travis ayuda su causa con los fanáticos al conseguir una base por bolas y tomar la primera base. Bautista quien no está teniendo el comienzo que desea se poncha para el primer out de la entrada. Kendrys nuevamente ataca la pelota y consigue su segundo sencillo del partido, avanzando a Travis a tercera. Tulowitzki eleva un sacrificio a la profundidad del jardín central, empujando su tercera carrera del encuentro. Russell Martin nuevamente deja en base al corredor con su segundo ponche de la noche. Milwaukee 3 Azulejos 2.

La parte alta del cuarto comienza con un sencillo del venezolano Herman Perez, seguido por otro sencillo de su compatriota Manny Piña.  Happ remueve el peligro ponchando a los siguientes tres bateadores y no permitiendo que los corredores avanzaran. Milwaukee 3 Azulejos 2.

En la parte baja de la entrada Steve Pearce consigue su segunda base por bolas de la noche y avanza a segunda en el sacrificio de Pillar. Ryan Goins y Travis se ponchan, dejando a Pearce en segunda. Milwaukee 3 Azulejos 2.

El comienzo del quinto fue el principio del final ya que después de que Happ ponchara a Travis Shaw le concedió un cuadrangular a  Domingo Santana por encima de la barda derecha del estadio. Jesús Aguilar conecto un doble en el siguiente lanzamiento de Happ poniendo a los fanáticos en un silencio absoluto. John Gibbons no tuvo otra opción, pero de nuevamente acudir a su bullpen temprano en el encuentro llamando Dominic Leone a cerrar la entrada con Perez esperando turno al bate. Leone cumplió su función y consiguió que Perez elevara una pelota al jardín derecho para cerrar la entrada. Milwaukee 4 Azulejos 2.

En la parte baja del quinto Kendrys Morales nuevamente conecta un sencillo para comenzar la entrada. Troy Tulowitzki conecta un doble a la profundidad del jardín central izquierdo que rebota de la barda y poniendo a Morales a moverse en una forma a la cual no está acostumbrado consiguiendo anotar desde la primera base. Una serie de ponches siguieron parando la oportunidad de anotación. Milwaukee 4 Azulejos 3.

La única oportunidad que surgió de posible anotación fue en el séptimo inning cuando los Azulejos tenían dos hombres en base con un out y no pudieron ejecutar jugadas básicas para mover a los jugadores.

La ofensiva fallida de Toronto fue sin una de sus mayores amenazas el tercera base Josh Donaldson, quien se mantuvo fuera de la alineación titular con un muslo derecho adolorido. El MVP de la Liga Americana de 2015, que dejó la derrota del domingo en Tampa Bay, llegó como un bateador de pinchazos en la novena entrada y marcó un lanzamiento de 3-2 para el segundo out.

Los Azulejos cayeron a 1-6, el peor comienzo en la historia de la franquicia. Tres de las seis derrotas de Toronto han sido decisiones de una sola carrera.

"No estamos en un buen lugar, eso es seguro", dijo el zurdo J.A. Happ. "Simplemente no estamos jugando lo suficientemente buenos como para ganar partidos".

Los Azulejos no han ganado un partido inaugural desde que derrotaron a Minnesota en 2011.

"Necesitábamos este juego", dijo el manager John Gibbons. "Queríamos este juego."

Toronto continua la serie contra Milwaukee el miércoles antes de recibir en casa a los Orioles para cuatro juegos.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

 

Comentarios

escribenos