Noticias

más recientes

Muerto en tiroteo de Yorkdale tenía amplio historial delictivo

03 de Abril de 2013 a las 15:11

TORONTO.- El joven de 23 años que fue asesinado en el Centro Comercial Yorkdale, tenía un amplio historial delictivo según se pudo conocer, mientras la Policía está tratando de establecer cuáles fueron los móviles de este crimen que tiene de nuevo asombrado a la ciudad, porque es el tercer tiroteo en un centro comercial.

Hasta ahora se ha podido conocer que la víctima tenía lazos con pandilleros y un pasado criminal muy extenso que incluía robo a mano armada, pero que según su abogado el muerto estaba en proceso de rehabilitación.

El joven delincuente, Michael Nguyen, recibió un disparo el pasado sábado alrededor de las 8 de la noche cuando se encontraba saliendo de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, mientras otro hombre de 24 años que se encontraba en el lugar salió herido y fue trasladado al hospital donde fue atendido. Se encuentra estable.

La policía dijo que ya hay varios sospechosos del crimen que fueron capturados por las cámaras de video, pero hasta ahora no han querido dar mayores detalles.

Nguyen, vivía cerca de Chinatown, en Spadina Avenue y Dundas St, pero en su historial tienen un amplio recorrido delictivo, que lo involucran con una de las pandillas más fuertes de la ciudad, la Assassinz, o los Asesinos Asiáticos, conformada especialmente por orientales. La banda que se originó en esta zona, se cree que es la responsable de varios actos de vandalismo y robo, según documentos de investigaciones judiciales.

La carrera delictiva del joven asesinado se remonta cuando el joven apenas tenía 16 años. Según se ha podido establecer en Windsor, una joven mujer y su novio, fueron atracados en su propia casa a punta de pistola, uno de los atacantes fue Nguyen, que fue acusado y declarado culpable, junto con otros 3 jóvenes.

Según uno de los abogados que había representado a la víctima del tiroteo en York Dale, el joven delincuente era muy brillante y perspicaz, y él pensaba que estaba intentando salir de su vida delictiva.

 No es la primera vez que se ha producido un tiroteo en la propiedad del centro comercial. En abril de 2009, un guardia de seguridad fue baleado mientras intentaba arrestar a dos sospechosos de robo. Llevaba un chaleco de seguridad que la policía atribuye haber salvado su vida.

El incidente se produjo casi 10 meses después de un tiroteo en el centro de Toronto Eaton Centre en el que un hombre murió en el lugar y otro fue herido fatalmente y murió en días de hospitalización posterior. Otras cinco personas resultaron heridas, pero sobrevivieron el tiroteo.

Los investigadores instan a cualquiera de los cientos de compradores que se encontraban en Yorkdale sábado por la noche a que testifiquen si vieron algo sospechoso. Pueden llamar a los detectives de la División 32 en el 416-808-3200.

Comentarios

escribenos