Noticias

más recientes

Pacientes podrán saber qué hospital lo atiende más rápido en una emergencia

24 de Mayo de 2012 a las 03:27

TORONTO.- Muy pronto será parte de la historia del mal funcionamiento de las salas de emergencia de los hospitales, el estrés y sufrimiento de no saber cuándo va a ser atendido un enfermo, quienes sufre ante tanta demora y contagian de este sufrimiento a sus familiares y a todos los que lo rodean que no saben qué hacer, porque la única respuesta de las enfermeras y el personal de atención al público es espere.

 Al menos de ahora en adelante un paciente que llegue a uno de los hospitales de Toronto, sabrá cuento tiempo se demorará en ser atendido y si lo entienden más rápido en otro lugar, gracias a un moderno sistema que se está instalando en estos importantes centro médicos del área que buscan mejorar el servicio de urgencias.

 Gran parte de los hospitales de Toronto tiene un lento sistema de atención al público, las quejas aumentan y la gente se siente mal porque algunos deben esperar hasta 6 horas para ser atendidos, lo peor es que la gente se ve reducida a esperar en la sala de urgencias, sin saber cuánto tiempo durará su odisea y entre centenares de pacientes con diferentes enfermedades, porque no se pueden salir del recinto ante el miedo de perder el turno.

Bueno las cosas están cambiando para bien de los enfermos y sus acompañantes porque muy pronto en todos los hospitales será instalado el sistema computarizado que le informa a la persona en lista cuanto le falta para ser atendido.

El programa ya se inicio en el Hospital St. Mary’s General en Kitchener, que se convirtió en el primero en tenerlo, por fue tal el éxito porque ahora las personas saben en tiempo real cuando van a ser atendido, que se están instalando en el resto de los centros médicos de la región y en gran parte de los hospitales de Toronto.

Los pacientes potenciales podrán saber mediante una página web que puede ser consultada en el misma sala de emergencias o por internet, el número de personas que están recibiendo tratamiento, el número de pacientes en espera de ser atendidos y el tiempo estimado para un nuevo turno.

La información que se actualiza cada 20 minutos, también muestra el grado de ocupación que tendrá emergencias en las próximas horas, por los reportes de los paramédicos, así usted podrá decidir si va a un determinado centro asistencial que está muy ocupado o busca otro.

El proyecto de lanzó hace seis semanas y ahora en 16 hospitales que cubren el área de Toronto se está instalando para el beneficio de millones de usuarios.

La idea fue tan buena que en menos de 15 minutos las directivas de los grandes hospitales de Toronto tomaron la decisión de instalar el moderno sistema.

El programa le responde todo a las personas que van o están en una sala de emergencia, cuánto tiempo tarda en ser atendido por un médico o un especialista, o si será recibido inicialmente por una enfermera o practicante mientras se desocupan los doctores.

 La idea es que las personas que se sienten con una necesitan de ir a una sala de emergencias, porque sienten que tiene un problema grave de salud, puedan consultar en la página web en que hospital lo pueden atender más rápido, para ver si el tiempo de espera es aceptable o salen para otro lugar.

El objetivo que se busca a parte de mejorar el servicio, es contar con salas de emergencia más silenciosas donde la gente no discuta por la demoras o presione a los encargados por ser atendidos, porque eso lo sabrá simplemente con hacer la consulta en el monitor que será instalado en cada hospital o desde un teléfono con servicio de internet.

Si usted llega a un hospital o incluso antes de llegar al mismo, puede consultar en la página web, si el tiempo es demasiado largo por el mal que sufre puede cambiar de rumbo inmediatamente a otro que lo pueda atender más rápido. Los tiempos de espera estarán señalados especialmente.

En el sitio web se establece claramente que las personas que necesitan atención médica inmediata debe llamar al 911 y se enumeran las opciones alternativas que tienen a la hora de una emergencia. "Los pacientes pueden tomar mejores decisiones si tienen una mejor información", dice los creativos del sistema.

En su primer mes en el hospital que fue instalado el sitio web recibió 10.000 visitas y los datos del hospital muestra que aproximadamente el 87 por ciento de los pacientes fueron más rápidamente atendidos porque supieron elegir a donde ir.

Para las enfermeras el mecanismo ha sido de gran ayuda, porque ahora los pacientes saben cuánto tiempo deben esperar y no sufren los interrogatorios de sus familiares a cada instante.

Los 16 hospitales DE Toronto que ya están trabajando en la instalación del sistema, dicen que el software podría estar listo y funcionando en menos de 60 días y que su costo será reducido, se habla de cuotas de $5 mil dólares mensuales que deben pagar los centros asistenciales a los creadores del sistema, dependiendo del tamaño del hospital.

Los  administradores creen que con una buena difusión entre los habitantes de Toronto, va llegar un momento que se eliminarán los cuellos de botella que se presentan en algunos hospitales de la ciudad.

Comentarios

escribenos