Noticias

más recientes

¿Porque los índices de delincuencia y criminalidad siguen bajando en Canadá?

27 de Julio de 2016 a las 08:45

delincuencia
Luego de un estudio de las cifras Profesor de Criminalística explica las razones.

De acuerdo a un estudio realizado por un profesor de criminología en la Universidad de Manitoba, basado en las cifras reportadas por los organismos de seguridad, los índices de criminalidad en el país han bajado en los últimos 20 años, pese al aumento de la población, y explica el porqué.  Dijo que contrario a lo que creen muchos canadienses, la llegada de inmigrantes no representa un peligro, porque no han generado incrementos en los delitos, y según sus cifras entre 1962 a 1991, la tasa de criminalidad aumentó de manera constante, pero luego de 1991 cuando se dio la gran apertura a la llegada de inmigrantes, comenzó a bajar la delincuencia, y sigue bajando.
 

TORONTO.- Cada año Canadá ocupa los primero lugares en los países con mejor calidad de vida, y en parte se debe a la baja tasa de delincuencia y criminalidad que se registra en el país, al punto que según los registro de la Policía desde el 2013, el índice de delitos registrados por la policía estaba en su punto más bajo desde años 1969, cuando fue el más alto de la historia. Las cifras demuestras que en la mayoría de provincias, menos Alberta, las tasas de criminalidad bajaron el año pasado, y según los organismos de control la tendencia se mantiene, porque se están cometiendo un menor número de delitos contra personas y contra especialmente contra la propiedad, es decir los robos han disminuido considerablemente.
 

De acuerdo al profesor de criminología en la Universidad de Manitoba, Frank Cormier, que realizó un estudio sobre las cifras, una de las principales razones por las cuales la delincuencia está decreciendo en el país, contrario a lo que pasa en la mayoría de países del mundo, es el envejecimiento de la población canadiense y tecnificación de la policía, que cuenta con los últimos desarrollos tecnológicos para atrapar delincuentes. El especialista afirmó que el año pasado, habían más canadienses mayores de 65 año, que menores de 15 años, y eso quiere decir que hay más jubilados que no requieren realizar ningún delito para sobrevivir y en las calles hay menos posibilidades de realizar vandalismos por las acciones de la policía. El experto señalo que el mayor número de delitos realmente los cometen personas jóvenes, entre las edades de 15 y 25 años,  pero al disminuir esta población joven en la calles, baja la delincuencia.
 

Indicó que contrario a lo que piensan muchos canadienses el crecimiento de la población de Canadá y la llegada de inmigrantes no ha sido un factor que aumento la delincuencia, por el contrario baja el índice, porque en casi todos los países que hay programas migratorios, los recién llegado son menos propensos a cometer crímenes, porque tienen miedo a ser deportados y al desconocimiento de las leyes, pero además porque su llegada al país se da porque buscan es un mejor nivel de vida y un empleo. Agregó además que las cámaras de seguridad en las calles y la vigilancia constante en las vías públicas, también han ayudado a bajar le número de delitos en el país, desde que se empezaron a implantar en la década de 1980. A eso hay que sumarle los sistemas de seguridad, las alarmas antirrobo y guardias de seguridad que espantan a los delincuentes, porque aumenta la creencia de que el ladrón o el criminal va ser capturado rápidamente.
 

El profesor dijo que un ejemplo del porque la tecnología baja la delincuencia en Canadá es Winnipeg, donde un simple aparato instalado en los vehículos redujo considerablemente las tasas de robo de automóviles. Para el experto si aumenta en los jóvenes el consumo de alcohol y de drogas, aumenta la criminalidad, por eso es importante que el país se preocupe por mantenerlos alejados de los vicios, porque es una formas de disminuir la delincuencia. Otro factor que ha ayudado al país es que los canadienses, incluidos los drogadictos, los alcohólicos y los enfermos, reciben muchas ayudas del Gobierno, lo que impiden que realicen delitos para hacer la compra de lo que requieren. A todo esto súmele que las leyes son muy fuertes para los infractores y que la sociedad canadiense tiene un buen nivel de educación, de ahí que el índice de delincuencia siga ajando.

Comentarios

escribenos