Noticias

más recientes

Terrorista islámico atacó con un hacha a varias personas en un tren en Alemania

19 de Julio de 2016 a las 10:56

terrorismo-islamico

 

LONDRES.- Los actos terroristas, de personas desequilibradas que dicen actuar impulsados por grupos de terroristas islámicos siguen causando tragedia y mucho temor en el mundo. Luego de lo que pasó en Francia, esta semana se conoció que un hombre con un hacha atacó a un grupo de pasajeros en un tren en el sureño estado alemán de Bavaria, dejando a varias personas heridas de gravedad.
 

La Policía dijo que el ataque se produjo cerca de la ciudad de Wurzburgo y que el sujeto fue dado de baja por las autoridades cuando se disponía a huir. El autor es un afgano de 17 años residente en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjo la agresión y quein al parecer había solicitado asilo. El agresor había gritado 'Allahu Akbar' (Alá es grande) en el momento de la agresión. 
 

"Poco antes de llegar a Wurzburgo, el hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo", dijo portavoz policial, quien agregó que "el autor de los hechos logró abandonar el tren, la policía salió en su persecución, disparó y lo mató".
 

En mayo pasado, un desequilibrado de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos. La policía evocó en un primer momento la pista islamista porque el agresor gritó 'Alá es grande', antes de rectificar cuando resultó que sufría trastornos de índoles siquiátrica.

Comentarios

escribenos