Noticias

más recientes

Toronto abre la serie en casa con una abrumante victoria contra Búfalo

18 de Enero de 2017 a las 22:10

LeafsJan18-2017

El centro de los Toronto Maple Leafs Auston Matthews (34) celebra su gol con el defensa Jake Gardiner (51) y el centro Zach Hyman (11) durante el segundo período del juego de hockey contra los Buffalo Sabres (Nathan Denette / La Prensa Canadiense vía AP)

 

Por Eduardo Harari

Toronto. – Los Maple Leafs regresaron a casa después de un corto pero exitoso viaje que los vio ganar 4 valiosos puntos en dos juegos de calibre de postemporada contra los Senadores de Ottawa y los Guardabosques de Nueva York.

En la mañana del juego lo único que se escuchaba en los medios era la discusión sobre el comienzo de la rivalidad entre Auston Matthews y Jack Eichel que tiene a todos los fanáticos, medios y al mundo del hockey regocijando. Matthews y Eichel ambos los mejores de su clase en años consecutivos buscando establecerse como iconos del hockey profesional. No se ha visto algo así desde que llegaron Sid Crosby y Alex Ovechkin a la NHL.

Toronto ganó por décima vez en los últimos 13 partidos el martes por la noche, pero en el proceso perdió los servicios de su principal Morgan Rielly ante una lesión en el cuerpo inferior causada sacando el disco de su área era perseguido por el ala derecho de los Sables de Búfalo William Carrier. La lesión fue menos dañina de lo que se esperaba y Rielly estará ausente de la pista únicamente unos días.

Para Toronto eso son gratas noticias ya que Rielly es actualmente el líder del equipo en minutos jugados y la parte esencial de la maquinaria defensiva de Toronto.

"Es un factor enorme", dijo Babcock sobre Rielly. "Hemos tenido mucho éxito este año sin lesiones".

De hecho, Toronto entró en la noche con 56 juegos sin haber tenido jugadores perdidos por lesión, pero menos que una de cualquier jugador clave - Tyler Bozak estuvo sentado tres partidos, fue el mas notable, en un momento en diciembre.

Los Leafs se recuperaron de un déficit de 2-0 en el primer período sin el jugador de 22 años, anotando tres goles sin respuesta, incluyendo el de Auston Matthews que les dio la ventaja de 3 a 2 en un tramo de 10 minutos en el segundo período. Los Leafs superaron a los Sables de Búfalo 4-3. Es la primera vez en toda la temporada que el club ha ganado al estar perdiendo en el periodo inicial (1-8-1).

Búfalo tomó la delantera poco después de Rielly salió lesionado y Kyle Okposo anoto su 13º de esta temporada, el alero de Búfalo aprovechando una jugada mala de Frederik Andersen alrededor de la portería. El portero No. 1 de los Leafs estaban bajo presión por Carrier quien le centro el disco a Okposo que rápidamente disparó un tiro para la ventaja de 1-0.

Evander Kane incremento la ventaja de Búfalo a dos con 33 segundos restantes en el primer periodo.

Babcock no estaba contento con ninguno de los dos goles concedidos por Andersen, "Pero me gustó que fuera resistente, se mantuvo enfocado y nos otorgó una manera de ganar el juego".

Frederik detuvo 17 de 18 tiros en los últimos 40 minutos para su 19ª victoria esta temporada.

Leo Komarov comenzó la anotación 32 segundos en el segundo cuando un Nazem Kadri tiró desde la pared golpeando el extremo del finlandés quien patinaba duramente a la portería de Búfalo. Matt Martin lo empató unos ocho minutos más tarde cuando lanzó un disparo inofensivo desde la esquina hacia Robin Lehner, el disco que se coló a través de los protectores y el portero de los Sables sin esperanza trató de retirarlo.

Luego Auston les dio a los Leafs la ventaja, azotando un tiro justo debajo de la barra transversal para su 22º gol de la temporada. Fue el 16º gol en 23 partidos desde el 23 de noviembre para el jugador de 19 años, igualando al capitán de los Canadienses de Montreal, Max Pacioretty, para el liderato de la liga.

Matthews sólo está detrás de Sidney Crosby y Jeff Carter en goles anotados esta temporada.

Van Riemsdyk anotó en un “power-play” para aumentar la ventaja de Toronto por dos goles, Carrier anotó un gol en los momentos finales del juego poniendo a los Sables cerca de nuevo, pero no lo suficientemente cerca cuando Búfalo ya había removido a su portero y jugaba los últimos minutos del periodo con seis delanteros.

"Nuestro “power-play” está trabajando bien", dijo van Riemsdyk. "Estamos encontrando la química entre nosotros. No sucedió en este juego, pero en el último par de juegos tuvimos anotaciones en el “power-play” temprano, y eso realmente ayuda. Trabajamos en ello en la práctica y estamos ganando confianza con él. "

Los Leafs han vencido a Búfalo en cada una de las dos primeras reuniones de esta temporada con tres restantes por jugar.

Con Rielly afuera, Toronto mostró más ejemplos de su profundidad. La defensiva limitó a Búfalo a 10 tiros en el segundo período y a ocho en el tercero (superando a Búfalo 32-27 en total). Jake Gardiner empató su record en la temporada con 29:24 minutos jugados ya que Toronto rellenó con cinco defensas para compensar la pérdida de Rielly. Matt Hunwick también registró más de 27 minutos.

Toronto inicio en positivo esta jornada de cuatro partidos en casa, que incluye juegos el jueves contra los Guardabosques de Nueva York, El sábado contra su rival provincial Ottawa y el lunes contra las Llamas de Calgary.   

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada

Comentarios

escribenos