Noticias

más recientes

Tragedia por derrumbe de gigante puente en Italia ya deja 35 muertos

15 de Agosto de 2018 a las 07:21

Tragedia por derrumbe de gigante puente en Italia ya deja 35 muertos
La estructura antigua sobre una autopista en Génova colapsó con autos y camiones

La tragedia se produjo al medio día, cuando sobre el puente Morandi había alrededor de 30 carros y tres camiones. Inicialmente se informó de 24 muertos, al cierre de esta edición ya la cifra había subido a 35, y los organismos informaban que podrían ser más, porque hay gente que quedó atrapada en los escombros y varios heridos graves. Las autoridades tratan de aclarar que fue lo que pasó en la zona comercial, que está rodeada de muchos edificios residenciales, concesionarios y almacenes.

GENOVA.- Un antiguo puente ubicado sobre una autopista en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, se desplomó causando una gran tragedia en este país. A último minutos autoridades locales ya habían reportado al menos 35 muertos y un número indeterminado de heridos, algunos de los cuales quedaron bajo los escombros. Testigos dicen que vieron caer del puente decena de vehículos al vacío, luego que se vino abajo la estructura, por lo que se cree que el número de víctimas puede aumentar.

El derrumbe ha ocurrido poco antes del mediodía, cuando una intensa lluvia azotaba la zona: parte del viaducto de Polcevera, en la autopista A10, que se vino abajo desde decenas de metros de altura, sobre un área profusamente urbanizada, en la que se encuentran varias vías de tren, carreteras, naves industriales, comercios y edificios residenciales.

El viaducto también conocido como puente Morandi, atraviesa el arroyo Polcevera, al oeste de Génova. Se encuentra enclavado entre los barrios de Sampierdarena y Cornigliano. El puente fue diseñado por el ingeniero romano Riccardo Morandi. Se construyó en cuatro años, entre 1963 y 1967. Tiene una longitud de 1,18 kilómetros, el tablero se encuentra a una altura de 45 metros y los pilares alcanzan los 90 metros. La luz máxima es de 210 metros.

Tragedia por derrumbe de gigante puente en Italia ya deja 35 muertos

El derrumbe genero un gran caos en la importante ciudad italiana,  porque la gente que vive en Génova utiliza mucho el puente para llegar a sus residencias. Un periodista informó desde el lugar de lo ocurrido sobre "al menos ocho o nueve" vehículos aplastados bajo los escombros. "Es una escena apocalíptica", dijo el reportero al canal SkyTG24. Según la agencia Agi, los bomberos estaban sacando a "un gran número de personas" de entre las ruinas. 

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana, en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. Varios coches están atrapados entre los escombros.

Los hechos ocurrieron esta misma mañana. Algunos testigos señalaron a medios locales que el puente llevaba moviéndose a lo largo de la mañana hasta que finalmente, los pilares se quebraron y la parte central del puente se desmoronó.

El colapso del puente podría deberse a un fallo estructural, según avanza Il Corriere della Sera. Aunque la agencia de noticias italiana Ansa relata que algunos testigos refieren haber visto un rayo alcanzar el puente momentos antes de la tragedia. En el momento del derrumbe estaba lloviendo torrencialmente.

Comentarios

escribenos