Noticias

más recientes

Después de una derrota 'autoinfligida' ante el New York City FC, los playoffs se ven sombríos

14 de Agosto de 2018 a las 07:53

Después de una derrota 'autoinfligida' ante el New York City FC, los playoffs se ven sombríos

Foto cortesía de Xinhua / REX / Shutterstock
Por Eduardo Harari

Toronto. - Las palabras fueron difíciles de conseguir para el capitán del Toronto FC después del último revés de su equipo.

Ocho días después de ver al defensor Chris Mavinga expulsado por conducta violenta tras el empate 2-2 de TFC ante el Atlanta United, Michael Bradley tuvo que intentar unir sus tropas después de que su compañero Jozy Altidore fuera expulsado a los 11 minutos de la eventual derrota por 3-2 del domingo ante New York. York City FC (14-5-5).

Ahora, siete puntos atrás del sexto y último boleto a la postemporada en la Conferencia Este, con 15 juegos por jugar, los campeones reinantes de la Copa MLS (6-12-5) vieron como un ascenso ya cuesta arriba se volvía aún más pronunciado.

"Juega un gran juego, desciendes a 10 tipos después de 10 minutos", dijo Bradley. "Tienes a un grupo de muchachos que luchan y chamuscan para tratar de darnos una oportunidad y en el camino renunciamos a algunos objetivos suaves".

Esos objetivos incluyeron un despeje pobre de Justin Morrow que condujo al primer partido de David Villa cuatro minutos después de que Altidore recibiera la tarjeta roja, un lanzamiento de zurda desde fuera de la caja de Ismael Tajouri-Shradi que se estrelló bajo Alex Bono y un segundo de Tajouri -Shradi en el minuto 88 que se erigió como el ganador.

Sebastian Giovinco igualó para TFC en el minuto 27 y Víctor Vázquez lo hizo nuevamente en el minuto 51, pero los Rojos no pudieron aguantar el empate.

Greg Vanney calificó la pérdida de "autoinfligida", pero fue la forma en que las dos tarjetas rojas últimamente lo dejaron exasperado.

"No es necesario y todo lo que hace es deshacer nuestra capacidad de avanzar", dijo. "Estábamos en seis (invictos) invictos y avanzando en una buena dirección, y este no es el momento que necesitábamos".

La tarjeta roja, la cuarta de la carrera de TFC de Altidore tanto en la temporada regular como en los playoffs, resultará en al menos una sanción de un partido, lo que significa que el club perderá tanto al internacional de Estados Unidos como a Mavinga, que tuvo uno extra - Suspensión del juego clavada en su tarjeta roja el viernes, el próximo fin de semana en San José.

Altidore fue tomado en posesión por el defensor Alexander Callens, y expulsado al internacional peruano. Bradley dijo que la tarjeta roja probablemente estaba justificada, aunque sintió que el árbitro había permitido que el incidente se descontrolara.

"Probablemente sea una tarjeta roja, pero también es una falta antes de la tarjeta roja", dijo. "Jozy recibe una falta pero al final es una tarjeta roja".

Villa, que anotó su octavo gol en ocho apariciones en temporada regular contra TFC, dijo que el gol de Giovinco tenía el potencial de cambiar el rumbo, particularmente contra un equipo que disfrutó de un diferencial de 20-10 golpes en los 90 minutos.

"El objetivo de Giovinco nos ha matado un poco porque sentimos que teníamos el control del juego, sentimos que íbamos a marcar más goles", dijo el ganador de la Copa Mundial de España. "Tuvimos muchas oportunidades en la primera mitad y estamos con un hombre más. Entonces el equipo se siente bien y ... el objetivo de Giovinco es un golpe en la cara ".

Toronto FC ahora tendrá que recuperarse a tiempo para enfrentar a los Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta de la final del Campeonato Canadiense el miércoles después del empate 2-2 de la semana pasada en la costa oeste. Con eso en mente, uno de los puntos positivos de la pérdida del domingo fue el regreso de Drew Moor, quien estuvo fuera desde el partido de TFC en Colorado el 14 de abril con lesiones en los cuádriceps y las pantorrillas.

El defensor veterano fue convocado en el minuto 71 para hacer su cuarta aparición de la temporada y estuvo contento de haber sobrevivido ileso en los últimos 20 minutos.

"Son emociones mezcladas obviamente", dijo. "Siempre es maravilloso volver al campo después de un despido, pero me decepcionó no obtener nada del juego".

 

Comentarios

escribenos