Noticias

más recientes

Uruguay gana a Perú 1-0, y ahora lidera tabla de clasificación al Mundial Rusia 2018

30 de Marzo de 2016 a las 08:17

hichada-uruguay

 

logo-mundial

Con la victoria en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay con 13 puntos y más goles desplazó del liderato a Ecuador, que también tiene 13 puntos, pero cayó 3-1 en su visita a Colombia.
 

MONTEVIDEO.- Uruguay se trepó al primer puesto de la tabla de posiciones de la clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018, al vencer a Perú 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo por la fecha 6 de las Eliminatorias. La selección peruana al perder prácticamente se alejan de uno de los 4 cupo directos el evento más importante de fútbol mundial y su técnico queda en la puerta de salida. Edinson Cavani marcó en el minuto 53 el gol que le dio a Uruguay la victoria sobre un luchador equipo peruano, que dio pelea e incluso llegó a incomodar a su rival. Pero no fue suficiente y el camino se hace cuesta arriba.
 

La ‘Blanquirroja’ salió a buscar puntos ante los ‘Charrúas’ en Montevideo para empezar a salir del fondo de la tabla general, pero no pudieron pese al gran esfuerzo que hicieron. La Selección Peruana tiene 4 puntos y buscaba dar el golpe ante un equipo uruguayo que venía de empatar de visitante ante Brasil y que ahora marcha en la punta de la tabla junto a Ecuador con 13 puntos. En cambio la selección de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, sigue estacionada con cuatro puntos en los últimos puestos de la tabla. En la séptima jornada que se jugará en septiembre, Uruguay visitará a Argentina y Perú irá a Bolivia.
 

Uruguay gano gracias al gol del salteño que aprovechó un mano a mano para anotar el primer gol del partido a los 51 minutos de juego. Apenas 60 segundos después pudo anotar Sánchez, pero se lució el arquero Gallese con una gran atajada. Perú perdió de nuevo en Montevideo y se aleja del sueño de llegar a Rusia 2018. La 'Bicolor' quedó antepenúltima con 4 unidades, muy alejado del quinto cupo en las Eliminatorias, mientras los uruguayos siguen sumando y ahora lideran junto a Ecuador la tabla de posiciones y tiene hasta el momento uno de los cuatro boletos directos al mundial del 2018.
 

Luis-Suarez
 

El empate 2-2 de Perú contra Venezuela en Lima no solo dejó a los peruanos atrás en la tabla, sino que activó el descontento de los aficionados con el técnico argentino Ricardo Gareca, a quien se le acaba el crédito por la buena actuación peruana en la Copa América 2015, donde obtuvo el tercer puesto. Perú, octavo con 4 unidades en las Eliminatorias a Rusia 2018, tenía la presión de llevarse un buen resultado y así resucitar la esperanza de clasificar al Mundial. Pero el equipo de Gareca llegó con cuatro bajas importantes: Jefferson Farfán y Juan Vargas por lesión; Carlos Zambrano y Josepmir Ballón por suspensión.
 

Por otro lado, Uruguay, con 10 puntos en el segundo lugar, sabía que ganando quedaría en la punta de la tabla de clasificación porque Ecuador, líder de la tabla que lleva 13 puntos, perdió frente a Colombia 3-1.
 

Alineaciones:

Uruguay: Muslera; Pereira, Victorino, Coates, Pereira; Sánchez, Arévalo, González, Vecino; Suárez y Cavani

Perú: Gallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Céspedes; Ascues, Tapia, Cueva, Polo; Pizarro y Guerrero

Comentarios

escribenos