EN CASA CON LUPE

Negocio de bienes raíces se moverá bien en el 2014

26 de Marzo de 2014 a las 15:27

encasaconlupe

 

Por: Lupe Ledesma

Con la llegada de la primavera se espera que salgan muchas más casas a la venta en los próximos meses, lo que podría generar un aumento en los listados de casas para los agentes de bienes raíces, pero además una gran oportunidad para el que quiera comprar porque tendrá mucha más opciones.

 

TORONTO.- El negocio de bienes raíces se sigue moviendo muy bien en Canadá, tanto que según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces hay señales que predicen que este año tendrá una buena actividad luego de un inicio muy lento.

 

Para el organismo la primavera llegará con un gran impulso, aunque se espera que el mercado se estabilice a mediados del año, especialmente porque no se van a presentar variaciones muy significativas en las tasas de interés de las hipotecas, lo que genera un mejor clima para comprar o vender, y les da mayor seguridad tanto a los que venden como a los que compran.

 

De acuerdo con el último informe de la asociación se prevé ahora las ventas en 2014 ascenderán a unos 463.700 unidades, ligeramente por debajo de la proyección de 475 mil que se habían pronosticado en diciembre, pero por encima de las 457.893 ventas que se realizaron el año pasado, lo que deja ver que es un buen momento para vendedores, para las personas que quieren cambiar su vivienda e invertir en algo mucho mejor.

 

Los agentes de bienes raíces están satisfecho por la reactivación del mercado porque al fin se rompió una racha de cinco meses en la caída en las ventas, lo que permite dar mejores ofertas tanto para los que quieren comprar, como para los que quieren vender.

 

Según las últimas cifras dadas a conocer el precio promedio nacional de una casa ya superó la barrera de los $400 mil dólares, llegó a los 406,372 dólares, un 10,1 por ciento más alto que el año anterior, algo que indica lo bien que esta el mercado.

 

Se espera que salgan muchas más casas a la venta en los próximos meses, lo que podría generar un aumento en los listados de casas, lo que hace que los compradores tengan muchas más ofertas para hacer su sueño realidad.

 

En términos generales hay aumentos en los precios de las viviendas, especialmente en Vancouver, Toronto y Calgary, pero en otras ciudades los precios se han quedado estables, o han bajado, lo que genera un equilibrio en el mercado de inmuebles, tanto que la variación se situó en un 0,3 por ciento en el último mes.

 

Se espera que con el inicio de la primavera muchas casas salgan a la venta, pero especialmente porque el mercado se verá apoyado por los recientes cambios en la tasa de hipoteca convencional, que es el gran impulsor del mercado de bienes raíces.

 

Para los analistas mayores tasas hipotecarias son las que afectan a todos y eso lo sabe el Gobierno, tanto que cualquier cambio en este sentido, también interfiere en el crecimiento económico y del empleo, por ello existe un gran control sobre este renglón de la economía, que afecta para bien o para mal el mercado de los inmuebles en todo Canadá.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos