Piden que se restrinja compras de viviendas a extranjeros en Toronto.
10 de Junio de 2015 a las 09:44
Por: Lupe Ledesma
El costo de una vivienda promedio en el GTA ya supera los $600 mil dólares y en otras ciudades como Vancouver, los precios también están por las nubes, en parte por la millonaria inversión que están realizando empresarios extranjeros en bienes raíces, que sienten que su inversión no solo está muy bien asegurada, sino es muy rentable. Pero lo que es bueno para uno es malo para otros, porque está creciendo las voces que piden al Gobierno imponga un control a esta inversión, porque están generando un gran aumento de precios de las viviendas especialmente en las grandes ciudades.
TORONTO.- ¿Debemos seguir permitiendo que los inversionistas extranjeros sigan comprando bienes raíces, casas y apartamentos, en las grandes ciudades de Canadá o por el contrario debemos controlar esta inversión?, bueno esa es la pregunta que debe resolver el Gobierno, luego que en una carta abierta, que está siendo apoyada por miles de canadienses por internet, en la que se le pide, al Ministro de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura, Brad Duguid, buscar la manera de limitar a los extranjeros la compra de casas en el Área de Toronto, para evitar el desmesurado aumento de precios.
Según la Junta de Bienes Raíces de Toronto, los precios de las viviendas continuaron en su escalada imparable hacia el cielo, y este mes ya se registró un crecimiento de un 11 por ciento, en los precios medios de venta de casas y condominios, frente a lo que pasaba el año pasado para esta fecha. Una casa promedio ya llega en el GTA a los $649,599 dólares, el año pasado costaba $584,946 dólares.
Para muchos residentes del GTA, y otras ciudades importantes de Canadá´, como Vancouver, el gran aumento de las propiedades se debe en parte a que los extranjeros están acaparando el mercado, se están quedando con las mejores viviendas y están generando que los precios suban desmesuradamente, especialmente en propiedades de mayor valor que se están convirtiendo en inalcanzables para los canadienses de clase media.
La situación llevó a que hace tres semanas un portal en Internet, Shaan Brach de Richmond Hill, publicará una carta de petición al Gobierno, pidiendo control a estas inversiones, porque según ellos se debe proteger “a los ciudadanos canadienses, incluidos los inmigrantes recientes”, de lo que ellos denominan una abrumadora cantidad de inversionistas extranjeros que están haciendo subir los precios, y reduciendo las oportunidades a los residentes comprar su casa propia en este país.
La carta que ya tiene alrededor de 10 mil firmas de respaldo, pide que el Gobierno intervenga para evitar estas compras masivas y que se promulguen nuevas normas similares a las establecidas en Australia en 2010, con las que se impide que los extranjeros compren las casas, viejas o usadas y solo puedan invertir en la compra de casas nuevas o en construcción, para lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda, y que los precios no sigan disparados como hasta hora, sino con el aumento normal de cada año.
Para ellos esta simple medida controlaría la inversión extranjera en el mercado de bienes raíces, sin impedir que los extranjeros puedan seguir invirtiendo en el país. ¿Cree usted que se debe limitar la compra a los extranjeros?
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos