Prepare su casa para la llegada del invierno
17 de Septiembre de 2014 a las 12:07
Por: Lupe Ledesma
Con los cambios climáticos que se están dando, donde las temporadas de frió cada vez son más fuertes, con más tormentas y mucha más caída de nieve que de costumbre, es importante que todos los dueños de vivienda que aún no lo han hecho preparen sus casas, algo que siempre se hace en el verano o en el otoño, pero que muchos dejan para última hora, cuando ya es inminente la llegada del invierno, y ya es muy tarde.
Cuando el verano llega a su fin y da paso al otoño, el frio del invierno está a la vuelta de la esquina, porque aunque faltan algunas semanas para las fuertes nevadas, lo mejor es estar muy bien preparados para recibirlas, o al menos hacer los arreglos necesarios para que nuestras viviendas enfrenten esos cambios climáticos que pueden afectar la tranquilidad de nuestra hogar, si se presenta un problema.
Por lo general el verano es la época que se utiliza para hacer las grandes reparaciones que requiere una vivienda, como cambios de techos, algunas paredes, arreglos de humedad, recubrimiento de ventas, y en fin trabajos profesionales que periódicamente se requieren, pero de eso no voy a hablarles, quiero alertarlos sobre otros que no son tan visibles o que simplemente dejamos pasar y solo nos damos cuenta cuando llega la nieve.
Si puede contratar un inspector que le haga un estudio, hágalo le podría ahorrar mucho dinero y evitar problemas muchos más graves. Pero si no puede o no quiere, lo importante es que revise muy bien su casa, de afuera para adentro y en sentido contrario, especialmente el techo y las paredes, buscando inicialmente entradas de aire, que la van a resultar muy costosas en el invierno, porque se le va escapar toda la calefacción por estos pequeños o grandes huecos, o lo peor se le va filtrar el agua cuando se derrita la nieve, y le puede ocasionar un gran daño a la estructura.
A este punto será muy importante que le dé una buena revisión a los canales de desagüe de los techos, por donde circula la lluvia y que en el invierno son fundamentales, pero que suelen ocasionar muchos accidentes si no se les ha hecho el mantenimiento adecuado, porque se tapan y se congelan, y caen al suelo por su peso. Verifique que no estén oxidados u obstruidos, y al final del otoño que no estén repletos de hojas.
El siguiente paso es mirar las ventanas y puertas de toda la propiedad, porque son las que más permiten que la calefacción se escape si no se le han realizado los aislamientos adecuados o los sellamientos se han deteriorado o se han caído. Antes de la llegada del invierno es bueno que revise todo el sistema de calefacción, verifique que funciona muy bien y cambie los filtros.
Otro aspecto que olvidamos y que puede generar muchos problemas con el invierno es la revisión de los alrededores de las viviendas, especialmente las zonas verdes y si hay árboles altos, porque son los que generan muchos de los accidentes de esta temporada, especialmente si ocurren fenómenos como las tormentas de hilo, como la que se dio el año pasado. Mire muy bien árboles o que rama pueden estar podridos y generar problemas, si se caen, córtelos si es necesario.
Por ultimo inspeccione muy bien las cañerías, las redes del acueducto y especialmente todas las instalaciones eléctricas y las alarmas contra incendio, recuerde que en invierno es cuando más se presentan problemas por las sobrecargas.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos