Noticias

más recientes

190 mil canadienses ya regresaron auxilio que dio el Gobierno, porque no lo podían recibir

09 de Junio de 2020 a las 18:28

190 mil canadienses ya regresaron auxilio que dio el Gobierno, porque no lo podían recibir

Gobierno amenaza con cárcel y multas a los que cometieron fraude

El gobierno liberal está impulsando un proyecto de ley que podría, entre otras cosas, imponer multas y posible encarcelamiento a los canadienses que reclamaron o intentaron reclamar pagos del CERB de manera fraudulenta, además creo una línea especial para que los mismos canadiense denuncien a personas que recibieron el beneficio, pese a que ya recibían otros ingresos, o no reunían los requisitos para aplicar al bono de dos mil dólares mensuales. La Ministra del trabajo, Carla Qualtrough, estimó que entre el 1 y el 2 por ciento de los 8.4 millones de canadienses que solicitaron el CERB lo hicieron de manera fraudulenta.

TORONTO – De los más de 8 millones de canadienses que aplicaron y recibieron el auxilio que estaba entregando el Gobierno Federal a los trabajadores que perdieron sus ingresos por cuenta del coronavirus, aproximadamente 190,000 ya han tenido que regresar el dinero obtenido, porque se dieron cuenta que no tenían derecho, según la información más reciente de la Agencia Tributaria de Canadá, que está recibiendo las devoluciones e investigando quienes supuestamente cometieron un fraude o quienes realmente aplicaron por un error de buena fe.

Cabe destacar que esta semana el Gobierno amenazó hasta con prisión a las personas que cometieron fraude al plan de ayudas denominado CERB, que desde marzo da un bono especial de 2 mil dólares mensuales a todos los trabajadores que perdieron su fuente de ingresos por cuenta de la pandemia.

Para el mismo Gobierno muchos de los canadienses que aplicaron y recibieron el auxilio sin cumplir los requisitos lo hicieron por la confusión que se presentó al comienzo del programa, pero otros cometieron fraude. Independiente de las acciones legales, el Gobierno está exigiendo el reintegro del dinero.

Muchos de los pagos que se hicieron y que se han regresado, son de personas que no eran elegibles para el beneficio, y se dieron cuenta cuando ya tenían el dinero en sus cuentas o habían recibido el cheque del Gobierno. De acuerdo a los organismos de control en la mayoría de los casos fue un error de buena fe, porque muchos aplicaron al beneficio sin saber si realmente cumplían los criterios de selección del programa de ayuda federal COVID-19, cuando ya estaba recibiendo otro ingreso del seguro de desempleo, porque al comienzo del programa había mucha confusión en la información que entregaba el mismo Gobierno.

Por ahora el Gobierno está realizando un llamado a los canadienses a que regrese el dinero voluntariamente, y está caminando una Ley que sancionaría con cárcel y una multa para los que no lo hagan. La CRA también dijo que ya ha recibido 600 denuncias sobre personas que no tendrían derecho a recibir el auxilio CERB a partir del 3 de junio, un día después de que el gobierno introdujo un mecanismo para que todas las personas denuncien a que supuestamente cometieron un fraude contra el Estado, porque aplicaron a sabiendas que no tenían derecho.

La Ministra de Empleo, Desarrollo Laboral e Inclusión de la Discapacidad, Carla Qualtrough, estimó que entre el 1 y el 2 por ciento de los 8.4 millones de canadienses que solicitaron el CERB lo hicieron de manera fraudulenta.

 

 

Comentarios

escribenos