Noticias

más recientes

6 ciudades canadiense entre las más caras del mundo para comprar vivienda

25 de Enero de 2013 a las 22:32

OTTAWA.- Según un estudio mundial, seis ciudades canadienses se encuentran entre las zonas del mundo con los precios más altos de viviendas. El próspero negocio de los bienes raíces en el país ha generado la gran subida, especialmente en Vancouver catalogada como la segunda ciudad del mundo con las casas más caras, solo por debajo de Hong Kong.

Para nadie es un secreto que el costo de la vivienda en Canadá ha subido en los últimos años a ritmos acelerados, pero lo que no se sabía es que ya se habían superado los precios de las grandes ciudades europeas y de Estados Unidos.

Los grandes inversionistas extranjeros en Canadá, especialmente de los chinos que están comprando condominios completos en Vancouver y Toronto, han sido parte de los factores que han generado el gran incremento del precio de la vivienda, lo que para algunos ha resultado un gran negocio porque han visto crecer sus inversiones, pero que para otros ha generado que cada día que pase sea más difícil adquirir una propiedad.

Según Demographia, una consultora con sede en EE.UU. que se centra en cuestiones de planificación urbana, Canadá solo es superado en precios por Japón.  La firma realizó una lista comparando la asequibilidad que tienen los habitantes para adquirir bienes raíces en 337 ciudades del mundo, basada en los salarios que reciben las familias y el número de veces que los precios de las casas han aumentado en los últimos años, en relación directa con los ingresos.

"En los mercados de vivienda asequible, lo normal es que el precio de la vivienda no exceda de tres veces los ingresos anuales de una familia", indica el informe, que dejo a Vancouver entra las ciudades donde comprar es casi una misión imposible, para una persona que gana un salario promedio.

Según la consultora, si los habitantes de una ciudad no pueden comprar las viviendas, porque sus salarios no alcanzan, los gobernantes deben implementar normas para bajar el precio de las mismas o tratar de aumentar la oferta para nivelar los precios.

De acuerdo con el estudio realizado treinta y cinco ciudades canadienses fueron incluidas en el ranking de las más costosas, pero la que sobreasa todos los límites es Vancouver.

En general, la mediana calificación de Canadá fue de 3.6, cifra superior a 3,5 el del año anterior y suficiente para colocar a Canadá como uno de los países donde comprar vivienda es "moderadamente inalcanzable" para muchas personas, dice Demographia.

Según el organismo en Canadá hay 6 ciudades con precios “severamente inasequibles” para sus habitantes, estas son:

Vancouver

Toronto

 

Victoria

Montreal

Abbotsford, BC

Kelowna, BC

En todas las ciudades canadienses, Demographia encontró una puntuación promedio de 4,7. Eso significa que, en términos generales, los precios de la vivienda en 35 ciudades más grandes de Canadá son 4,7 veces mayor que el salario promedio de las personas. La figura 4.7 es un deterioro respecto al año pasado, cuando la cifra fue de 4,5.

Demographia dice que la cifra habría sido mayor si no fuera por una desaceleración en Vancouver de los precios, lo que permito que quedara en segundo lugar por debajo de Hong Kong y por encima de Sydney, Australia, que fue tercero a nivel internacional.

Además de Vancouver, Toronto y Montreal, son otras de las dos ciudades con precios altos en bienes raíces.

Comentarios

escribenos