Noticias

más recientes

Obama sigue siendo el rey... en Twitter

24 de Enero de 2013 a las 09:55

 

En la jornada de ayer, el presidente reelecto Barack Obama juró nuevamente su cargo ante los Estados Unidos. Con motivo del evento se realizaron varios actos a lo largo de todo el día comenzando con un oficio religioso previo a la ceremonia de jura y terminando con dos bailes: el Baile del Comandante en Jefe, ante las Fuerzas Armadas y el Baile de Inauguración, ante 40.000 ciudadanos.


El primer pico de mensajes en la red social de los 140 caracteres se registró a las 11:21, con 14.062 'tuits' por minuto en el momento en el que Barack Obama aparecía por primera vez en la ceremonia para jurar su cargo nuevamente sobre dos Biblias pertenecientes al ex-presidente Lincoln y a Martin Luther King respectivamente.


Más tarde, a las 11:53, cuando el Presidente comenzó su discurso ceremonial en las escaleras del Capitolio. En ese momento se llegaron a registrar 24.760 'tuits' por minuto.
 

Pero, sin duda, el momento álgido del discurso fue el que se llevó el mayor número de 'tuits' por minuto debido a la alta repercusión que tuvieron las palabras de Obama en contra del absolutismo: "No podemos confundir absolutismo con principios o sustituir espectáculo con política, o tratar de llamarlo razonado debate". Estas palabras fueron acogidas en la red con un pico de mensajes de 27.795 'tuits' por minuto.
 

Así, a lo largo de toda la ceremonia Twitter registró 1,1 millones de mensajes frente a los 82.392 'tuits' que se realizaron el pasado año con motivo de la primera toma de posesión de Barack Obama en la escalinata del Capitolio.

Comentarios

escribenos