9 días de duelo, que culminan el domingo con gran homenaje póstumo
29 de Noviembre de 2016 a las 05:26
CUBA.- El Gobierno de Cuba declaró 9 días de duelo nacional por la muerte Castro, y desde el mismo sábado se vienen realizando diferentes actos públicos y privados en su honor. Las honras fúnebres comenzaron con 21 salvas de cañón, mientras cubanos con flores en sus manos, esperaban poder rendir tributo a las cenizas del hombre que gobernó la isla durante 48 años, antes de que una enfermedad lo obligara a ceder el poder en 2006 a su hermano Raúl Castro. El homenaje en la plaza de la Revolución se extenderá hasta este martes y luego se realizará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias cubanas, que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, donde se espera sean depositadas las cenizas en el cementerio Santa Ifigenia tras un recorrido de unos 1.000 km, acto al cual están invitados mandatarios, presidentes y líderes de la comunidad internacional.
Los funerales del Comandante culminarán cuando sus cenizas sean inhumadas en Santiago de Cuba; cuna del alzamiento que lo llevó al poder en 1959, acto que se realizará el domingo próximo, en un día en el que el Gobierno cubano anunció controles en la isla y la prohibición de cualquier manifestación en contra o favor del líder de la revolución, que no haga parte del acto oficial.
Por ahora e Cuba ya se han realizado varios actos en memoria de Castro y mientras el Gobierno organizaba los actos fúnebres, cientos de estudiantes realizaron una vigilia en la facultad en la que el líder cubano estudio 1940.
Durante los 9 días de duelo se prohibió toda reunión o espectáculo en la isla, incluidos los partidos de béisbol y la venta de alcohol, además los restaurantes tendrán horarios restringidos, mientras en la televisión de la isla se pasarán reportajes, documentales y debates en honor al "compañero Fidel".
También ver:
Mientras Cuba rinde tributo a Fidel Castro, en Miami celebran su muerte
Comentarios
escribenos