Noticias

más recientes

¿A que se debe la baja votación en las elecciones municipales en Ontario?

25 de Octubre de 2022 a las 23:53

¿A que se debe la baja votación en las elecciones municipales en Ontario? Las peores elecciones desde 1982. En Toronto solo 39 por ciento de los residentes salieron a votar

Las primeras cifras de la Asociación de Municipios de Ontario muestran una participación fue del 36 por ciento en 301 de los 444 municipios que celebraron elecciones locales. Brampton y Mississauga se eligieron mandatarios con menos del 25 por ciento de los votantes.

TORONTO. – Falta de interés, desinformación, no hay claridad en los programas, malos candidatos o falta de tiempo, son algunas de las principales razones de miles de personas que no salieron a votar en las pasadas elecciones municipales en Ontario, donde se elegían alcaldes y concejales, que serán los encargados de manejar los destinos de las grandes ciudades y pequeñas poblaciones de la provincia.

 La falta de votantes fue preocupante para muchos analistas políticos, incluso algunos afirmaron que debe ser una llamado de atención para los gobiernos municipales y provincial, y los políticos, porque algo está pasando.

Esas cifras preliminares sugieren que la participación podría ser menor que la última votación municipal hace cuatro años, que con un 38,3 por ciento representó la peor participación entre las elecciones registradas desde 1982.

Brampton y Mississauga vieron que menos del 25 por ciento de los votantes salieron a reelegir a los titulares, mientras que Toronto reeligió a su alcalde para un tercer mandato con una participación del 39 por ciento, según las cifras de AMO.

 

Comentarios

escribenos