Noticias

más recientes

Análisis de sondeos de opinión indican que el nuevo presidente de EE.UU., será Biden

27 de Octubre de 2020 a las 07:25

Análisis de sondeos de opinión indican que el nuevo presidente de EE.UU., será BidenTrump sería el primer presidente que pierde la reelección desde 1992

La popularidad de Trump y otros valores como el estado de la economía, sirvieron como elementos para el análisis. En este momento la aprobación del presidente, según un el promedio de encuestas, está en negativo.

NEW YORK. - De acuerdo a la conclusión de un estudio realizado por el Centro Electoral de la Universidad de Virginia, que analizó todo lo que está pasando en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, incluidas las encuestas de los últimos días, todo apunta a una contundente victoria de Joe Biden el próximo martes.

El segundo análisis se basa en las encuestas a nivel estatal, si la diferencia es de más de 10 puntos, en algunos estados ya se puede saber el resultado. Si la diferencia está entre el 5 y el 10 por ciento, el resultado puede cambiar. En este punto si en la columna de Biden se pusieran todos los estados que tiene asegurados, el exvicepresidente obtendría 350 votos al colegio electoral y Trump 188.

De acuerdo con Alan Abramowitz y Louis Jacobson, los de expertos que trabajaron en el estudio, lo interesante es que los dos sistemas -el que se basa en la aprobación y el que se basa en encuestas- producen resultados casi idénticos. En una Biden se lleva 344 votos y en el otro 350.

Dicen, además, que la evaluación también coincide con el análisis de Silver en FiveThirtyEight que le otorga a Biden 342 votos y a Trump 196.

Aunque nadie habla de victoria o una derrota garantizada, porque hay muchos estados en donde los resultados de las encuestas pueden varias al final, están dentro del margen de error y Trump podría ganarlos, todo indica que Biden será el nuevo presidente. Pero hay que recordar como el presidente sorprendió en el 2016 al ganar estados que se inclinaban en las encuestas por Hillary Clinton.

 

 

Comentarios

escribenos