Noticias

más recientes

Angustiosa forma de vivir de millones de indocumentados bajo las amenazas de Trump

25 de Junio de 2019 a las 08:50

Angustiosa forma de vivir de millones de indocumentados bajo las amenazas de Trump

Ante la posibles redadas y las masivas deportaciones que anuncio el Presidente de Estados Unidos la semana pasada, millones de inmigrantes que no han logrado un estatus legal para vivir y trabajar en este país, están buscando lugares donde esconderse o ciudades donde se impidan las capturas masivas, porque hay una alerta generalizada entre los extranjeros que en cualquier momento se pueden realizar los operativos que fueron suspendidos, especialmente porque la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), nunca ha informado sobre sus actividades, y en estos momentos, está deportando 660 personas por día, pese a que se detuvo la orden de capturas masivas y expulsiones de inmigrantes, que había pedido la Casa Blanca.

EDITORIAL.- El miedo entre millones de familias de indocumentados que viven en Estados Unidos, (se estima que pueden sobrepasar los 8 millones), siguen rondando las calles, los sitios de trabajo, los colegios y hasta las escuelas de las grandes ciudades, donde muchos están bajo la incertidumbre de no saber si el Presidente Donald Trump, cumplirá sus amenazas de realizar masivas redadas para capturar “a los ilegales”, extranjeros que no han podido obtener su estatus legal en este país, pese a que muchos de ellos llevan trabajando más de 20 años, y tienen su casa, sus hijos y todas su familia viviendo en esta nación.

“A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación ilegal (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”, escribió el presidente en su amenaza que lanzó en Twitter.

De acuerdo a los reportes de los medios hispanos en EE.UU., pese a que el presidente Trump decidió postergar las "redadas masivas" con las que amenazó la semana pasada a los indocumentados, en diferentes puntos del país, donde los inmigrantes suelen pasar sus fines de semana, se vieron vacíos, porque se difundió que los oficiales de migración y la policía, estaban listos para salir a las calles a capturar inmigrantes que no pudieran demostrar que tenían un estatus legal para estar en este país.

Las masivas redadas no se realizaron pero el miedo sigue entre la gente. Familias enteras viven angustiosos momentos, padres de familia les han dicho a los hijos de lo que deben hacer en caso que sean detenidos, mientras otros estaban buscando las denominadas ciudades santuario, a donde supuestamente Trump y sus operativos no podrían llegar.

Muchas comunidades se han organizado para estar mejor informados y protegidos, frente a las redadas, y con argumentos legales, y abogados, esperan detener cualquier avance de las autoridades, si por “desgracia” alguno es detenido, en sus puestos de trabajo, o en la calle. Por otro lado los organismos que defienden a los inmigrantes están buscando la manera de impedir que el Presidente pueda realizar los operativos masivos que ha anunciado, aunque diariamente se están deportando 660 extranjeros, según el informe de Univisión.   

En ciudades como Los Ángeles, los inmigrantes, especialmente mexicanos, han denunciado que la gente vive en estado de preocupación extrema, al punto que muchos han preferido no salir a las calles, a los centros comerciales y mucho menos asistir a diferentes eventos culturales que se han programado para el verano, porque han visto a la policía acompañada de agentes de migración, y sienten miedo de caer en una redada.

 

Comentarios

escribenos