Noticias

más recientes

Ante la falta de “gringos”, Cuba ahora busca atraer a más turistas rusos

08 de Agosto de 2019 a las 18:41

Ante la falta de “gringos”, Cuba ahora busca atraer a más turistas rusos
TURISMO: Después de los canadienses, los rusos representan el mayor número de visitantes

Después de las nuevas restricciones del Gobierno de Estados Unidos a los turistas y a los empresarios estadunidenses, cuando se sentía un incremento de visitantes a la isla, el Gobierno de Cuba está buscando la manera de atraer más viajeros a sus hermosas payas y le está apuntando a la rusos, que ocupan la segunda posición entre los extranjeros que llegan a las afamadas playas de Varadero, por debajo de los canadienses que siguen siendo los primeros. El mercado ruso es uno de los de mayor crecimiento para el turismo en Cuba y el mundo. En 2018 alcanzó alrededor de 137 mil visitantes, y muchos de estos viajeros a la isla y ahora también quieren conocer otras partes de Latinoamérica y utilizan a Cuba como puerto de entrada.

CUBA.- El mundialmente célebre balneario de Varadero apuesta por el turismo de Rusia para incrementar su cifra de visitantes internacionales en 2019, que el año pasado llegó a los 137 mil, a falta de la le llegada de más “gringos”, que por las restricciones impuestas dejaron de llegar masivamente a la isla.

Los rusos son parte de los turistas más frecuentes en Cuba, solo superado por los canadienses que han elegido a la isla como su destino favorito. Pensando en la llegada de ellos el turoperador ruso Coral Travel iniciará operaciones en el mayor destino de sol y playa de Cuba el próximo 10 de agosto, cuando aterrorizará en el aeropuerto de Varadero el primer vuelo de la aerolínea Royal Fligh procedente de Moscú, informa la agencia Prensa Latina (PL).

El vuelo, que tendrá una frecuencia cada diez días, empleará una aeronave Boeing 777 con capacidad para 492 pasajeros.

El ministerio de turismo de Cuba (Mintur) dijo que este nuevo canal con Rusia «reforzará el crecimiento del citado mercado» y atribuyó la preferencia de los visitantes rusos por el balneario a «la excelencia de los servicios turísticos ofertados».

Las operaciones de Coral Travel en Varadero se realizarán a través de la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia local de viajes Cubatur, apunta PL.

Según datos del Mintur, los turistas rusos ocupan la segunda posición entre los visitantes extranjeros a la afamada playa, solo antecedidos por los de Canadá.

Varadero, que cuenta más de 50 instalaciones hoteleras y 21 mil habitaciones, recibe más de 1.5 millones de turistas al año.

En la actualidad, la actividad turística cubana sufre las consecuencias de las recientes medidas del gobierno de Donald Trump, que restringió aún más los viajes de los estadounidenses a la Isla y prohibió que cruceros de EE.UU. visiten puertos cubanos.

Por este motivo, Cuba redujo drásticamente su pronóstico de visitantes extranjeros esperados en 2019, al rebajar el plan inicial de más de 5 millones de turistas –cifra récord para la Isla– a solo 4.3 millones, y busca potenciar mercados emergentes como Rusia, China y América Latina.

 

 

 

Comentarios

escribenos