Noticias

más recientes

Anuncian medidas para aliviar congestión en sistema metro de Toronto

14 de Febrero de 2018 a las 08:46

Anuncian medidas para aliviar congestión en sistema metro de Toronto

Ante la crisis en el servicio de metro de Toronto que no logra dar abasto para el gran número de usuarios que diariamente ingresan al sistema, el Alcalde se reunirá con el Ministro de Transporte y el Primer Ministro para proponer maneras en que la Ciudad y la Provincia puedan trabajar juntas para aliviar la sobrepoblación en algunos puntos del GTA, y se estudian nuevas medidas para agilizar todo el trasporte público dentro de la ciudad, incluso con tarifas bajas en las horas de menor congestión.

TORONTO.- Ante los constantes cortes, los problemas de movilidad, la congestión y las fuertes críticas por las demoras en el servicio de buses, tranvías y todo el sistema metro de Toronto, el alcalde la ciudad John Tory anunció que se está elaborando un plan especial para enfrentar todo los problemas, y ajustar el servicio público de trasporte, para mejorar su calidad.

Por ahora se sabe que la TTC invertirá por ahora tan solo un millón de dólares para arreglar el servicio en las peores rutas, aunque se requieren al menos tres millones para ellos, según se dio a conocer, pero hay muchos más cambios que se implementarán en los próximos años.

De acuerdo al Alcalde para mejorar el servicio se ha agregado dos trenes de metro adicionales al servicio de la Línea 1 durante las horas pico, con lo que la TTC podrá movilizar al menos unas 2.400 personas más durante estos horarios de mayor afluencia de público.

La empresa de servicio público también anunció que se han ajustado los horarios de mantenimiento de los trenes y buses, durante la noche para asegurar una mejor confiabilidad del sistema, y que para evitar vehículos varados, se harán más comprobaciones proactivas en el funcionamiento de los equipo, especialmente durante períodos de frío extremo o clima inclemente.

En el caso de mal servicio en algunas estaciones, ya se ha desplegado más personal de plataforma en las estaciones de Yonge / Bloor y St. George para gestionar el hacinamiento y ayudar a una mejor comunicación con los pasajeros. Y según el Alcalde habrá una mejor supervisión en todo el sistema con personal adicional en el Centro de Operaciones de Tránsito para que el TTC pueda reaccionar más rápidamente a los problemas a medida que surjan.

Sobre las tarifas, TTC estudiará posibles opciones de pasajes más baratos durante las horas de menor actividad para brindar incentivos financieros reales a las personas para que tomen el transporte fuera de las horas pico.

La empresa considera que con estas tarifas especiales, que se podrían implementar durante el 2018, se beneficiarán muchas personas, especialmente luego de congelar las tarifas para este año, aunque falta aclarar las rebajas para las personas que compran con tarjetas presto el servicio y  han pagado por adelantado los viajes.

Entre las medidas para bajar la congestión en las horas picos, se pide el aumento de trenes en la línea de Yonge, porque la capacidad no da abasto en las mañanas. Para ello TTC presentará un plan sobre cómo usar el servicio mejorado de autobuses expresos para ayudar a aliviar la sobrepoblación en esta línea, pero la misma empresa ha informado que para hacer efectivos, se necesitarían carriles exclusivos a lo largo de Yonge Street para los buses y una flota mucho más grande de autobuses articulados.  

Comentarios

escribenos