Noticias

más recientes

Canadá instalará en BC dispensador de pastillas con opio

14 de Febrero de 2018 a las 07:34

Canadá instalará en BC dispensador de pastillas con opio
Se busca evitar aumento de muertes por sobredosis

VANCOUVER.- La muerte de drogadictos por sobredosis de opiáceos esta generando un grave problema de salud pública en Estados Unidos y Canadá, especialmente en ciudades como Vancouver y Toronto, al punto que la provincia de Columbia Británica pondrá a prueba una máquina expendedora que distribuye pastillas, bajo control médico y recetados a los adictos, para evitar que estos mueran. El programa costará 1 millón de dólares y ayudara a financiar Health Canadá.

El Centro para el Control de Enfermedades de BC (BCCDC por sus siglas en inglés) anunció que planea instalar tres máquinas expendedoras de hidromofona, un potente opiáceo recetado, a las personas con un alto riesgo de sufrir una sobredosis. Un estudio de 2016 descubrió que el analgésico es una terapia de reemplazo de opiáceos efectiva, por lo que los expertos apuntan a que también podría reducir las dependencias de drogas.

 Al menos 1,460 personas murieron a causa de una sobredosis de opiáceos en Canadá en la primera mitad de 2017, una cifra que podría aumentar hasta llegar a los 4,000 una vez se den a conocer los datos del resto del año. Autoridades de la Columbia Británica declararon la emergencia de salud pública en 2016. Y más de 1,208 personas murieron por sobredosis de opiáceos de enero a octubre de 2017, según la BC Coroners Service. El fentanilo, un opiáceo sintético que es hasta 100 veces más poderoso que la morfina, se detectó en el 83 por ciento de las muertes por sobredosis en esta región canadiense. 

Comentarios

escribenos