Noticias

más recientes

Apple no defrauda: presenta dos modelos del nuevo iPhone 6, más grandes, y su esperado reloj

11 de Septiembre de 2014 a las 08:49

Apple-Watch

Por: Cibersur.com

Apple no ha defraudado está tarde a sus incondicionales en su esperada presentación dando a conocer por fin su reloj inteligente, el "Apple Watch", junto a dos nuevos modelos del nuevo iPhone 6, con mayores pantallas y listos para hacer frente en la batalla del "Smartphone" con sus principales competidores.


En el evento, que tuvo lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, fue como estaba previsto  el maestro de ceremonias. 


Sin duda el protagonista de la keynote, por encima incluso de los nuevos iPhones 6 ha sido el reloj, el primer producto nuevo que ha sido desarrollado y presentado bajo la dirección del propio Cook, un aparato que se enlaza con el iPhone y combina funciones de comunicación y de estado físico.
 

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, estimó el martes que si Apple vende 30 millones de dispositivos a 250 dólares cada uno, sumaría 7.500 millones de dólares en ingresos.
 

Otros gigantes tecnológicos como Sony, Samsung, LG y Qualcomm ya han lanzado este tipo de relojes, pero sin demasiado éxito.
 

La mayor compañía de tecnología del mundo estaba presionada para sorprender en su "evento especial" en Cupertino. La perspectiva del reloj atrajo a un público más variado de lo usual, con famosos, editores del mundo de la moda e incluso ejecutivos de sanidad en medio de una multitud amante de la tecnología.
 

"Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", afirmó Cook desde el escenario del Flint Center.
 

El reloj estará disponible en nuestro país en 2015 (según refleja la Apple Store en la web española de la compañía) y tendrá un precio que rondará los 350 euros.
 

Iphone 6, dos modelos y más grande
Los iPhone 6 son los más delgados presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales. La nueva generación de iPhones tiene también mejor batería que el modelo anterior.
 

La empresa de software Adobe aseguró este lunes en su informe sobre tendencias en tecnología móvil que la pantalla de la próxima generación de iPhones debía de aumentar para impedir que el gigante tecnológico perdiese cuota de mercado.
 

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 % y un 80 %, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.
 

Estos dispositivos tendrán soporte con más de 200 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, entre ellos tres en China, un mercado en crecimiento clave para Apple.

La fecha de salida anunciada es el 19 de septiembre, pudiéndose reservar a partir del 16 en Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur, Japón, Hong Kong, Alemania y Australia. En España, tendremos que esperar. En cuanto a los precios de los terminales: desde 750 dólares el iPhone 6 y 950 el iPhone 6 Plus.
 

"Apple Pay"
La empresa además introdujo un nuevo sistema de pagos móviles llamado "Apple Pay". Cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.
 

En una decisión sorpresiva, Apple planeó una transmisión en vivo por internet del evento con una traducción simultánea al chino. Pero muchos usuarios no pudieron seguir la emisión tras media hora del evento, lo que generó una ola de protestas en Twitter.

Comentarios

escribenos