Noticias

más recientes

Así se preparan las selecciones para la triple fecha por cupos al Mundial de Qatar 2022

20 de Agosto de 2021 a las 01:41

Así se preparan las selecciones para la triple fecha por cupos al Mundial de Qatar 2022Jugadores convocados para el 2, 5 y 9 de septiembre de las eliminatorias suramericanas

Brasil lidera las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022 con 18 puntos. Luego se ubican Argentina, 12; Ecuador, 9; Uruguay y Colombia, 8; Paraguay, 7; Chile, 6; Bolivia, 5, y Venezuela y Perú, 4. Los siguientes tres partidos serán definitivos para establecer que equipos siguen en la pelea por los cupos al mundial Mundial de Qatar 2022.

BUENOS AIRES. – Todas las selecciones se están preparando fuertemente para enfrentar las tres siguientes fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, aquí les mostramos que están haciendo en cada país.

  • Argentina alista jugadores para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia.

Lionel Scaloni llegó el jueves a Buenos Aires y a partir del desembarco del entrenador de la selección argentina se terminará de definir la lista para los tres partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que serán ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

Scaloni ya entregó una lista preliminar de la selección argentina para cumplir los plazos relacionados a la convocatoria de los jugadores del exterior y la nómina saldría recién entre sábado o domingo, a la espera de que todos los jugadores citados estén en condiciones físicas.

Debido a las lesiones de Sergio Agüero y Lucas Alario, más un Lautaro Martínez que arrastraba alguna molestia, Scaloni tiene un problema en relación al nueve de la selección argentina. Ante este panorama, la opción de Mauro Icardi empezó a sonar fuerte y el delantero, hoy compañero de Lionel Messi en PSG, es una de las alternativas que maneja el técnico.

La lista de la selección argentina tendría, como se esperaba, a la mayoría de los jugadores que participaron de la Copa América con la excepción de aquellos que tienen inconvenientes físicos para afrontar los partidos del 2 de setiembre a las 21 con Venezuela; el 5, a las 16, frente a Brasil, y el 9, a las 20.30, como local con Bolivia.

Debido a que los dos primeros de la selección argentina serán en condición de visitante, frente a Venezuela en Caracas y ante Brasil en San Pablo, es muy posible que el chárter que trae a los jugadores de Europa vaya directamente a Caracas.

Si esa versión se confirma, la selección recién llegaría al país después del encuentro ante Brasil y para afrontar el de Bolivia en el estadio Monumental, que será el primero en Argentina después de la consagración en la Copa América.

La lista preliminar está integrada por Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

 

  • Lluvia de estrellas: los convocados de Brasil para los partidos contra Perú, Chile y Argentina

Neymar encabeza la lista de convocados de Tite para lo que será la fecha triple de Eliminatorias a Qatar 2022, donde el ‘Scratch’, visitará a Chile y recibirá a Argentina y a la Selección Peruana.

Todo va quedando listo para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y algunos equipos, como Brasil, empezaron a oficializar sus convocatorias. En esta jornada triple, el ‘Scratch’ tendrá que visitar a Chile, en Santiago, para luego recibir a Argentina y a la Selección Peruana, en Rio de Janeiro.

Haber ganado los 18 puntos que disputaron no le bajan la presión a Tite, por lo que recurrió a llamar a sus mejores elementos para seguir sumando unidades en el proceso clasificatorio e ir asegurando su boleto en la próxima cita mundialista, donde buscará sacarse la espina y volver a levantar el trofeo, cosa que hizo por última vez en 2002, cuando aún jugaban Ronaldo y Ronaldinho, dos de los mejores futbolistas de la historia del país.

Brasil repetirá rivales de Copa América en los encuentros que disputará en septiembre, aunque la suerte fue muy distinta. Mientras que la ‘Canarinha’ le ganó a Chile y a la Selección Peruana, no tuvo la misma suerte con Argentina, elenco que lo venció en la final del certamen.

Tite, consciente de ello, llamó a 25 elementos con los que buscará tomarse revancha ante la ‘Albiceleste’ y, de esa manera, mantener los números perfectos que viene cosechando en lo que va de su presentación en la presente edición de las Eliminatorias.

Con Neymar a la cabeza, el ‘Scratch’ muestra una importante lista de variantes, la misma que está conformada por jugadores de primer nivel que, sin duda alguna, le darán un dolor de cabeza al entrenador a la hora del armado de la oncena principal.

Arqueros: Alisson, Ederson y Weverton; laterales: Daniel Alves, Danilo, Alex Sandro, Guilherme Arana; defensas: Éder Militao, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva; mediocampistas: Casemiro, Fabinho, Fred, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá, Claudinho, Everton Ribeiro; delanteros: Neymar, Richarlison, Raphinha, Matheus Cunha, Firmino, Gabriel Barbosa y Gabriel Jesus.

 

  • Con público en las tribunas, Colombia recibirá a Chile

El Ministerio de Salud de Colombia aprobó que el escenario podrá tener el 50 por ciento de aforo para el compromiso de la Selección en las próximas fechas de las eliminatorias.  La capacidad del estadio es de 46.692 espectadores. Así las cosas, habrá 23.000 hinchas en las tribunas para el próximo juego de la Selección.

La eliminatoria tendrá fecha triple en septiembre y, antes de jugar contra Chile, Colombia deberá jugar dos partidos como visitante. El 2 de septiembre visitará a Bolivia en La Paz y tres días después enfrentará a Paraguay, en Asunción. 

Colombia ocupa hoy el quinto lugar de la eliminatoria, con ocho puntos. Esa posición lo llevaría a jugar repechaje para buscar el paso a Catar 2022. Por eso, esta fecha triple de eliminatoria es clave para meterse a la zona de clasificación directa.  El técnico Reinaldo Rueda anunciará los convocados para estos tres partidos el próximo 24 de agosto. 

El entrenador vallecaucano se mostró preocupado por la falta de juego en los jugadores que disputaron la Copa América de cara a los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, “Estamos enfrentados, así como enfrentamos una Copa América inédita, ahora vienen las jornadas triples y con el agravante de jugadores nuestros que se fueron hace una semana y no han empezado a competir, es complejo”.

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Colombia confirmó que el 24 de agosto revelarán la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en el mes de septiembre. El 27 de agosto se concentrará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

 

  • Venezuela convocó a 55 jugadores para las Eliminatorias

La ‘Vinotinto’ enfrentará a Argentina, Perú y Paraguay en esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Aquí todos los detalles sobre la amplia nómina de José Peseiro.

La selección de Venezuela aspira a meterse a la zona de clasificación en las Eliminatorias Qatar 2022 y la fecha triple de septiembre será una prueba de fuego (se medirán ante Argentina, la Selección Peruana y Paraguay). Por esta razón, el entrenador José Peseiro dio a conocer la lista preliminar de 55 jugadores que considerará. No quiere sufrir de alguna emergencia, como pasó en los últimos partidos que dirigió.

A través de sus plataformas oficiales, la ‘Vinotinto’ dio a conocer que la decisión del DT portugués tiene que ver con la seguidilla de partidos que jugarán en el lapso de una semana. Según la nómina compartida, se trata de 36 futbolistas que militan en el extranjero y de 19 que se encuentran en el torneo local.

Arqueros: Joel Graterol, Rafael Romo, Wuilker Faríñez, José Contreras, Yhonatann Yustiz y Luis Romero.

Defensas: Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Miguel Navarro, José Manuel Velázquez, Nahuel Ferraresi, Alexander González, Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Luis Mago, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Sandro Notaroberto, Eduardo Fereira, Francisco La Mantía, Yohan Cumana, Adrián Martínez y Óscar González.

Volantes: Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Eduard Bello, Rómulo Otero, Junior Moreno, Freddy Vargas, Darwin Machís, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr., José Martínez, Matías Lacava, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Leonardo Flores, Richard Celis, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, Maurice Cova, Yerson Chacón, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Richard Figueroa.

Delanteros: Josef Martínez, Daniel Pérez, Fernando Aristeguieta, Salomón Rondón, Sergio Córdova, Eric Ramírez, Jan Hurtado y Edson Rivas.

 

 

 

Comentarios

escribenos