Noticias

más recientes

Ataque terrorista a convoy del ejército en Colombia deja 5 muertos

28 de Febrero de 2018 a las 07:22

Ataque terrorista a convoy del ejército en Colombia deja 5 muertos
Los guerrilleros del ELN que habían anunciado una tregua, realizaron la emboscada

BOGOTÁ- En la frontera entre Colombia y Venezuela, en una nueva escalada del grupo guerrillero del ELN, cinco militares colombianos perdieron la vida y diez más quedaron heridos, cuando fueron sorprendidos en un ataque con explosivos. La acción se registra 24 horas después de que el grupo subversivo, anunciara una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo.

Los soldados fueron atacados en la zona rural de Tibú, Norte de Santander, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, cuando se desplazaban en una caravana. Una carga explosiva estalló al paso del primer vehículo, causando varias víctimas.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos repudió el ataque y dijo que irían tras los responsables. Desde hace semanas el Gobierno colombiano viene denunciando que los guerrilleros se están escondiendo en Venezuela para realizar sus ataques y están utilizando venezolanos para hacer atentados, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

En medio de las denuncias y los ataques el Gobierno colombiano ya había roto los diálogos con el grupo guerrillero, pero con el anuncio de la tregua del ELN, se esperaba fijar una nueva fecha para reiniciar un ciclo de conversaciones que se realizan en Ecuador, ahora no se sabe que puede pasar.

 

Comentarios

escribenos