Noticias

más recientes

Aunque dicen que no sabe cantar, esta es la fortuna que cobra Bad Bunny por cada concierto

25 de Agosto de 2022 a las 01:23

Aunque dicen que no sabe cantar, esta es la fortuna que cobra Bad Bunny por cada conciertoLa estrella urbana batiendo récords que ningún latino había logrado antes

MIAMI. - Desde que Bad Bunny fue descubierto por el productor DJ Luian, el músico dividía su tiempo en tres; acudía a la universidad, trabajaba como empacador y creaba música de forma independiente.

Hoy, cinco años más tarde, se ha convertido en uno de los artistas más conocidos en la industria, batiendo récords que ningún latino había logrado antes, y también es en uno de los mejores pagados: esto es lo que cobra en cada concierto.

Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 de marzo de 1994 en Vega Baja, en Puerto Rico, desde muy pequeño participó en los concursos de talento de la escuela, también formó parte del coro de la iglesia a la que asistía con su madre (Lysaurie), su padre (Tito) y sus hermanos menores (Bernie y Bysael). Pese a que el músico nació en una comunidad muy pequeña, nunca perdió la perspectiva, por lo que al alcanzar sus estudios universitarios cursó la carrera de comunicación audiovisual, en la Universidad de Puerto Rico, la que lo ayudó a sentar las bases con la que comenzaría a realizar sus primeros temas independientes, los que subía a SoundCloud, fue así que DJ Luia dio con él, luego de escuchar “Diles”.

A partir de ese momento, el puertorriqueño comenzó a colaborar con artistas de renombre como Karol G, Becky G, Daddy Yankee, J Balvin, Jennifer López y Drake. Desde el 2018, Bad Bunny ha lanzado cuatro álbumes, siendo el tercero de ellos (“El último tour del mundo”) la primera producción, completamente en español, en alcanzar el primer lugar en la lista US Billboard 200, además de convertirse en acreedor del título de “el artista más escuchado del año” en 2020.

Y así como es de exitoso en las plataformas como Spotify y YouTube, a través de las que ha generado más de $8.4 millones y $3.6, respectivamente, de acuerdo con “Celebrity Net Worth”, plataforma que estima los activos totales y actividades financieras de las celebridades, el músico también obtiene una gran ganancia por los conciertos que ofrece.

“Pollstar”, encargado de medir datos relacionados con la industria musical, indica que Bad Bunny obtiene casi $250,000 por cada presentación que ofrece. Cabe destacar que, durante su gira, “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, el intérprete de “Yonaguni” dará 30 conciertos en total; 15 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y tres en México.

Sin embargo, las ganancias de sus recitales también son dividas con su equipo, lo que quiere decir que el músico absorbe solo una parte de esa cantidad. Todo esto, sugiere “Celebrity Net Worth”, lo ha hecho acreedor de una fortuna valuada en $18 millones, lo que equivale a unos a sus 27 años.

 

Comentarios

escribenos