Noticias

más recientes

Bianca Andreescu gana la Copa Rogers

12 de Agosto de 2019 a las 09:47

Foto cortesía de Rogers Cup.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Fue una forma poco convencional de ganar, pero Bianca Andreescu con esta victoria devuelve la Copa Rogers a Canadá después de un período de espera de 50 años.
 
Faye Urban venció a Vicki Berner en la final de 1969, cuando el torneo todavía se jugaba en canchas de tierra batida y se llamaba Abierto de Canadá.
 
Andreescu subió 3-1 en el primer set de la final cuando Serena Williams pidió un tiempo médico. No pasó más de un minuto antes de que el árbitro anunciara que Williams estaba abandonando el partido, dándole a Bianca su segundo título Premier de la temporada de la WTA.
 
"Estoy sin palabras en este momento. Soy la primer canadiense que llegó a la final y ganó este torneo desde 1969 ", comentó Andreescu a los fanáticos de la Copa Rogers después de recibir el trofeo de la Copa Rogers en una ceremonia en la cancha. “Este ha sido un sueño hecho realidad, de verdad.
 
“Esta semana no ha sido fácil. He tenido muchos partidos difíciles ".
 
Este fue el primer torneo de Andreescu desde que una lesión en el hombro derecho la sacara de poder jugar en mayo.
 
"Lo que he pasado en los últimos dos meses no ha sido fácil", dijo Andreescu. "Me decía a mí mismo" nunca te rindas ". Estoy tratando de ver mi lesión no como una adversidad sino como un desafío. Traté de abrazarlo tanto como pude ".
 
 
Después de que el juez de silla anunció el retiro de Williams, la ex número 1 del mundo comenzó a llorar en su banca. Andreescu fue a consolarla, la abrazó y le dijo a Williams cuánto admira a la 23 veces ganadora del Grand Slam.
 
"No soy una llorona, pero, gracias, chicos", dijo Williams mientras contenía las lágrimas después de aceptar el cheque de segundo lugar. "Lamento no haber podido hacerlo hoy. Lo intenté, pero no pude hacerlo.
 
“Pero gracias a Jehová por permitirme incluso venir aquí hoy. Bianca, eres una gran deportista ".

 

Comentarios

escribenos