Noticias

más recientes

Biden a punto de ser declarado presidente de EE.UU., Trump insiste en que hay fraude

03 de Noviembre de 2020 a las 06:52

Biden a punto de ser declarado presidente de EE.UU., Trump insiste en que hay fraude

NOTICIA EN DESARROLLO Aumenta la tensión. Biden tiene 264 puntos electorales y requiere 270. Trump acumula 214

Biden a punto de ser declarado presidente de EE.UU., Trump insiste en que hay fraude Faltan algunos estados para finalizar el conteo de votos, pero Joe Biden se acerca a la presidencia de Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump, se aleja, en medio de un escrutinio de votos que está generando mucha tensión, en gran parte porque el actual mandatario insiste se niega a aceptar los resultados y asegura que hay fraude, por lo que esta demandado y todo apunta a que impugnará la elección.   

NEW YORK.- Joe Biden está a las puertas de la Casa Blanca, solo falta que se confirme los resultados en Nevada a su favor, y el Presidente Donald Trump será historia en las elecciones más polémicas, disputadas y con mayor votación de la potencia norteamericana, si no pasa nada extraordinario, porque ya avanzan las demandas por un supuesto fraude de parte del mandatario de los estadounidenses, que ha demostrado no estar dispuesto a aceptar su derrota, como mucho de sus seguidores, por lo que se temen confrontaciones y disturbios en el país vecino, para lo cual los organismos de seguridad se están preparando.

Los cierto es que la elección presidencial de Estados Unidos aún no está definida y cualquier cosa puede pasar, luego de que la noche del 3 de noviembre terminara sin resultados y aún se cuenten y recuentan los votos en varios estados. Ninguno de los candidatos ha logrado aún los 270 votos del Colegio Electoral que se necesitan para ganar la Casa Blanca, pero Biden está muy cerca.

Mientras aumenta la tensión en todo el territorio norteamericano, luego que Trump se declara vencedor aun sin conocer gran parte del resultado del escrutinio de los votos en varios estados, Biden está a punto de ser el próximo presidente de Estados Unidos. El candidato demócrata gana en Michigan y Wisconsin y está a punto de vencer en Nevada, lo que le daría los 270 votos electorales necesarios para declararse ganador, sin esperar otros resultados. En estados donde hay una gran disputa voto a voto.

El presidente Donald Trump en su alocución del martes por la noche afirmó que había perdido Arizona pero que no importaba porque tenía a Pensilvania, con lo que puede seguir avanzando en su camino a la Casa Blanca.

Las autoridades electorales están contando los sufragios en varios estados clave, incluyendo Pensilvania, Nevada, Carolina del Norte y Georgia, los cuales llevarían a Donald Trump, si logra ganar. Biden la tiene más fácil un triunfo en uno de estos estados, le daría los 270 puntos electorales. El ex vicepresidente ya completó 264.

¿Cómo se elige el presidente de EE.UU.? El Colegio Electoral lo conforman 538 delegados, son necesarios 270 para ganar la elección, y cada estado tiene asignado un peso en función de su población.

Por ahora Biden simplemente necesita mantener al finalizar el conteo de la votación, Arizona, Nevada y Wisconsin, donde va ganado por una importante ventaja. Si lo hace, alcanza los 270 votos electorales, el mínimo necesario para tomar la Casa Blanca.

Con 214 puntos electorales, Trump debe ganar en los estados clave restantes donde tiene una ventaja, si quiere seguir en camino a la Casa Blanca. De ganar en Pennsylvania y Georgia, pero si pierde en Nevada, Biden será el presidente, aunque el mandatario estadunidense ya avanza en sus demandas en varios estados por el supuesto fraude en el resultados de las elecciones.

Tanto Trump como Biden se han mostrado convencidos de su victoria, pero es el ex vicepresidente es el que lleva ventaja en una carrera que ha resultado ser mucho más ajustada de lo que habían adelantado las encuestas.

El escrutinio de las elecciones presidenciales entró en su recta final en un ambiente de creciente de tensión por el que muchos creen que se pueden generar confrontaciones partidistas, no solo entre los políticos, sino entre sus seguidores en las calles, que están a la expectativa de saber quién es el nuevo presidente de los estadounidenses. Cualquiera que sea el resultado no se espera una transición tranquila de aquí a la toma de juramento.

 

Comentarios

escribenos