Noticias

más recientes

¡Alerta!, hospitales en Ontario a punto de superar su máximo de capacidad

01 de Noviembre de 2020 a las 03:03

¡Alerta!, hospitales en Ontario a punto de superar su máximo de capacidad

Situación más crítica se registra en Toronto y Ottawa

¡Alerta!, hospitales en Ontario a punto de superar su máximo de capacidad Gran parte de los centros asistenciales se encuentran en el 95 por ciento de capacidad, mientras sigue creciendo el número de contagios en la provincia. “Los hospitales están cruzando la cuerda floja en este momento", dijo el director ejecutivo de la Ontario Hospital Association, que teme lo que puede pasar en enero y febrero cuando aumenten las emergencias por la gripe que saturaran los hospitales, junto a los casos de Covid-19.  

TORONTO.- Por el aumento de los contagios de Covid-19, la gripe y la llegada de pacientes regulares de muchas enfermedades y accidentes, los hospitales más grandes de Ontario podrían superar su capacidad máxima en cualquier momento, ya algunos están en este momento al 95 por ciento de su capacidad y otros han pasado del 100 por ciento en algunos días, lo que afectará el servicio de los enfermos y mucho más a los que requieren camas en cuidados intensivos. 

Muchos de los hospitales que funcionan al máximo de su capacidad se encuentran en Ottawa y el área metropolitana de Toronto, las regiones más afectadas por los casos de COVID-19 este otoño. Sin embargo, algunos hospitales fuera de esas regiones también están a rebosar, incluidos los de Sudbury, Hamilton, la región de Niágara y Peterborough. 

La mayoría de los grandes hospitales comunitarios de Ontario están efectivamente llenos, dijo Anthony Dale, director ejecutivo de la Ontario Hospital Association, que informó que la situación puede empeorar en enero y febrero cuando aumentan los enfermos por gripe.

De acuerdo a la cifras las salas de cuidados intensivos de una docena de hospitales importantes se llenaron por encima del 95 por ciento de su capacidad durante más de la mitad de los días de septiembre y principios de octubre. 

Los datos sugieren que muchos hospitales han vuelto a los niveles de hacinamiento vistos antes de la pandemia, cuando se reveló que los hospitales se llenaban más allá de su capacidad casi todos los días, con pacientes alojados en pasillos, salas de conferencias y cafeterías no como casos excepcionales, sino como una cuestión de rutina. . 

"Regresamos a donde estábamos antes de la COVID con el riesgo de recibir atención médica en el pasillo. Y no se puede tener atención médica en el pasillo en una pandemia debido a la necesidad de prevención y control de infecciones", dijo director ejecutivo de la Ontario Hospital Association.

Los niveles de ocupación hospitalaria suelen alcanzar su punto máximo en invierno, por la gripe. "El verdadero temor aquí es que veamos que esos números (de COVID) realmente se disparan y comienzan a abrumar a los hospitales durante el otoño y el invierno", dijo Dale. "Es enero y febrero, especialmente cuando los hospitales están llenos de pacientes debido a la temporada de gripe". 

La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que el gobierno está proporcionando a los hospitales suficientes fondos nuevos para permitirles lidiar con el crecimiento esperado de pacientes debido a los efectos combinados de la temporada de gripe, COVID-19, y eliminar el retraso quirúrgico de la primavera. 

Los datos más recientes sugieren que una variedad de hospitales en Ontario han estado al máximo o cerca de su capacidad desde principios de septiembre. 

  • Las salas de cuidados intensivos en los hospitales de Ottawa están al 103 por ciento de su capacidad, según el panel COVID-19 de Ottawa Public Health . 
  • El Centro de Salud Regional de Peterborough estaba por encima del 100 por ciento de su capacidad financiada en cuidados agudos casi todos los días en septiembre y principios de octubre.
  • Hamilton General ha superado el 95% de su capacidad casi a diario desde el 1 de septiembre. 
  • Health Sciences North, en Sudbury, superó la marca de capacidad del 100 por ciento en cuidados agudos en todos los días menos cinco de septiembre.   

Los pacientes enfermos de COVID-19 no son el principal factor que impulsa la ocupación hospitalaria en Ontario en este momento, pero los contagios siguen subiendo.  Las últimas cifras de toda la provincia muestran 350 pacientes hospitalizados con casos confirmados de COVID-19. De ellos, 72 están en cuidados intensivos. 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos