Noticias

más recientes

Toronto tendrá este fin de semana su primera nevada de la temporada

27 de Octubre de 2020 a las 07:59

Toronto tendrá este fin de semana su primera nevada de la temporada

Alerta a conductores, por temperaturas de congelación, que mezcladas con lluvias y nieve, son muy peligrosas

Ya está nevando en gran parte al norte de Ontario, Quebec y otras provincias de Canadá. Environment Canadá, alerta sobre bajas temperaturas que se registrarán el fin de semanas, con la caída de nieve y lluvia, porque esta mezcla suele ser muy peligrosa en las carreteras, genera el denominado hielo negro que causa tantos accidentes de tránsito durante el invierno. Temperaturas por debajo de la congelación se registrarán en Toronto durante las noches de los días jueves, viernes y domingo, dice el organismo.

TORONTO. – Esta semana se registraron las primeras nevadas en gran parte de las provincias canadienses, incluida la zona al norte de Ontario, pero en Toronto el clima sigue muy otoñal hasta este viernes. De acuerdo a los pronósticos de Environment Canada todo puede cambiar este fin de semana, cuando la ciudad se vista de blanco con la primera nevada de la temporada, aunque la nieve durara muy poco, porque llegara con lluvia.

Environment Canada está anunciando oficialmente que para el fin de semana y los primeros días de la próximas, llegaran a la ciudad las primeras ráfagas de nieve, mezclada con lluvia que suele ser muy peligrosa para los conductores, porque genera el llamado hielo negro que convierte las carreteras en autopistas de patinaje sobre el hielo, así que el llamado es a estar muy alerta, porque eso suele pasar en cuestión de minutos cuando baja la temperatura, generando accidentes en cadena en las autopistas.

Los expertos aseguran que afortunadamente el pronóstico es de un 40% de probabilidades de lluvias, luego del paso de la nevada, lo que significa que la nieve no va durar en las calles, como sucedió en la temporada pasada.

Dee acuerdo al pronóstico la primera nevada puede caer en la ciudad el 1 de noviembre, así que se puede asegurar que por lo menos no se va registrar nieve en octubre, como ya pasa en muchas ciudades de Canadá, incluida Montreal y Quebec, donde ya han caído copos de nieve.

En otras palabras, parece que las temperaturas anormalmente cálidas que Toronto vio la semana pasada se han ido hace mucho tiempo y el invierno realmente está a la vuelta de la esquina.

El pronóstico de otoño de 2020 en Canadá, de The Weather Network, deja ver que aunque ya se estén registrando nevadas, noviembre tendrá temperaturas moderadas, no como el año pasado.

De acuerdo a los pronósticos las primera y fuertes nevadas en Ontario se verán del 4 al 9 de noviembre y para la región de Quebec, donde ya está nevando, se espera un clima más suave hasta final del mes, pero con fuertes nevadas mezcladas con lluvia en gran parte de noviembre.

 

 

Comentarios

escribenos