Noticias

más recientes

Canadá avanza a la segunda ronda a pesar de la derrota de 2 - 1 ante Holanda

21 de Junio de 2019 a las 17:03

Foto cortesía de Francisco Seco, Associated Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Canadá enfrentará a Suecia en la Ronda 16 en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™ luego de terminar segundo en el Grupo E con seis puntos. Canadá derrotó a Camerún y Nueva Zelanda antes de caer 2: 1 ante Holanda en la fase final del grupo.
 
El partido de la Ronda de los 16 se jugará el lunes 24 de junio en el Parc des Princes en París a las 21.00 local. El partido eliminatorio se transmitirá en vivo por CTV, TSN y RDS a las 15.00 ET / 12.00 PT. La cobertura extendida se muestra en los canales digitales de Canada Soccer, incluidos Facebook, Instagram y Twitter. Se anima a los fanáticos a que sigan al Equipo Nacional de Mujeres de Canada Soccer en cada paso del camino usando el nombre de las redes sociales #CANWNT.
 
"Sé que si jugamos a nuestro máximo nivel, podemos vencer a todos y eso incluye a cualquiera que podamos enfrentar en las próximas rondas", dijo Kenneth Heiner-Møller, Entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Canadá. "Estábamos tratando de ganar este partido porque eso es lo que hacemos y lo hacemos muy bien. Necesitamos aprender de este juego, cambiar rápidamente y enfocarnos en la próxima tarea. Solo estamos mirando hacia adelante ".
 
Canadá jugó con Holanda en un empate 0-0 en el medio tiempo, aunque pensaron que tenían una penalización en el primer minuto del partido. Janine Beckie fue derribada en su carrera hacia la caja, pero la ayuda del Árbitro asistente de video determinó que la falta ocurrió justo fuera de la caja. De la falta resultante, el tiro libre de Christine Sinclair fue detenido por el muro holandés.
 
En la segunda mitad, Holanda aprovechó un gran foul del gol de Stephanie Labbé. En el minuto 54, el tiro libre fue elevado hacia el poste posterior donde Anouk Dekker la toco pra la anotacion. Canadá pudo igualar el marcador en el minuto 60 después de que el pase perfecto de Jordyn Huitema a Ashley Lawrence le permitiera a Lawrence colocar un balón perfecto en el poste posterior donde Sinclair que no cometió errores. Fue el gol internacional número 182 de la carrera de Sinclair, dejándola a solo tres atras del récord histórico.
 
El ganador de Lineth Beerensteyn en el minuto 75 se anotó en un centro de Danielle Van Lunteren.
 
"Tenemos un juego masivo en cuatro días, así que de alguna manera fue una llamada de atención para que entremos en la Ronda de los 16", dijo Sinclair. “El equipo holandés es muy talentoso y tiene algunos jugadores de clase mundial. Nos tomó un tiempo entrar en el juego y encontrar nuestro ritmo. Estábamos decepcionados con el resultado, pero orgullosos de cómo crecimos en el juego ".

Comentarios

escribenos