Noticias

más recientes

Canadá sufre su primera derrota en la Copa Oro contra México

20 de Junio de 2019 a las 10:12

Foto cortesía de David Zalubowski, Associated Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Canadá permanece en el segundo lugar después de la derrota de 3: 1 ante México en la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf 2019, terminando una racha de seis victorias consecutivas que se remontan al año pasado. Con la oportunidad de enfrentarse a los campeones de Concacaf por primera vez desde el 2016, el joven equipo de Canadá ganó una importante experiencia en torneos frente a 52,874 fanáticos en el Mile High Stadium en Denver. Lucas Cavallini anoto el unico gol de Canadá.
 
Canadá necesitará un resultado positivo cuando se enfrenten a Cuba el 23 de junio en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte. El partido Canadá-Cuba comenzará a las 18.00 ET en TSN y RDS. La cobertura extendida se levara acabo en los canales digitales de Canada Soccer, incluidos Facebook, Instagram y Twitter. Se les invitan a los fanáticos a que sigan al Equipo Nacional Masculino de Canada en cada paso del camino mediante el manejo de las redes sociales #CANMNT.
 
"Es una buena prueba para nosotros y nunca estamos felices de estar en el lado perdedor, pero aprendimos mucho sobre nosotros mismos y, en particular, sobre los mexicanos", dijo el entrenador del equipo nacional masculino, John Herdman. "Tendremos una línea muy fuerte y fresca contra Cuba lista para obtener los puntos que necesitamos para llevarnos a los cuartos de final".
 
A través de dos partidos, Canadá tiene una victoria y una derrota con cinco goles marcados y tres concedidos. Junto al gol de Cavallini, Jonathan David (dos), Junior Hoilett y Scott Arfield también anotaron para Canadá. El miércoles, el joven David también recogió una asistencia en el gol Cavallini.
 
"Pensé que estábamos organizados como un equipo y tuvimos la desgracia de abandonar el primer gol antes de la mitad, lo que abrió las cosas", dijo el capitan de Canadá Atiba Hutchinson. “En los últimos 15-20 minutos creamos más y tomamos muchos aspectos positivos de eso. En general, aprendimos nuestras lecciones de este juego y esperamos nuestra próxima oportunidad. Para avanzar en este torneo, tenemos que seguir jugando de la forma en que hemos estado jugando y seguir haciendo lo que hemos estado haciendo y estaremos listos ".
 
Canadá salió en una formación defensiva en los primeros minutos de la primera mitad y México pasó los primeros quince minutos en posesión sin ninguna oportunidad real. La compacta línea defensiva 5-4-1 permitió a Canadá mantener a México delante de ellos y los tiros desde fuera del área. En el ataque, Canadá encontró algo de espacio en el medio del campo, provocando faltas en áreas peligrosas pero no pudo probar al portero mexicano Guillermo Ochoa. Con Canadá reducido brevemente a diez hombres con Derek Cornelius temporalmente en la línea de banda, Robert Alvarado abrió el marcador en el minuto 40 luego de un gran ataque defensivo y un despeje fallido.
 
La mejor oportunidad de la mitad de Canadá llegó minutos más tarde, después de un salvamento de Milan Borjan con un pase largo a Lucas Cavallini que puso al delantero en la portería antes de que su disparo fuera salvado.
 
Después de un comienzo similar a la segunda mitad con Canadá, la posesión mexicana compacta y defensora, Alphonso Davies encontró algo de espacio para obtener la mejor oportunidad de Canadá para el partido. Sin embargo, solo un minuto más tarde, Andrés Guardado duplicó la ventaja de México a dos goles con un zurdazo fuera del área. Con 30 minutos restantes, las sustituciones de Jonathan David, Scott Arfield y Jonathan Orsorio se combinaron con un cambio de formación para darle a Canadá más oportunidades.
 
Osorio creó una oportunidad para él mismo en el drible en el 65 'y el juego defensivo de Arfield cerca de la línea media en el 67' provocó un ataque de 4 contra 3 con David perdiendo la posesión. Osorio se acercó de nuevo en el 73 ’colocando el balón justo por encima del poste de Ochoa. David forzó una rotación en el 74 'y sacó a Ochoa de su línea antes de pasar a Lucas Cavallini para reducir la ventaja de México a la mitad a 2: 1. Sin embargo, México regresó solo un minuto después de una disputa defensiva con Guardado consiguiendo su segundo de la noche en un tiro desviado de la pierna de Davies y del poste detrás de Borjan en el 77 ’.

Comentarios

escribenos