Noticias

más recientes

Los Toronto Raptors obtienen ayuda del alcalde en la decisión de Kawhi

19 de Junio de 2019 a las 10:16

Foto cortesía de NBA.com
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. - No es ninguna sorpresa que la mayoría de los fanáticos del baloncesto en Toronto y en todo Canadá estén entusiasmados con la primera victoria del campeonato de los Raptors.
 
El día de ayer, John Tory se dio cuenta de una cosa por la que muchos fanáticos también están agonizando por la próxima temporada y ese es el futuro de Kawhi Leonard y los Raptors. Así que, en un intento por ayudar a la decisión de Leonard, hizo lo que nadie esperaba y le entregó la Llave de la Ciudad.
 
Por ahora, sin embargo, la estrella bidireccional y dos veces el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA aún no dice si lo usará para mantener una puerta abierta o para cerrarla detrás de él y seguir adelante.
 
Leonard pasó varios días de fiesta con sus compañeros de equipo en Las Vegas y Los Ángeles después del juego 6 del jueves pasado, y regresó a Toronto a tiempo para viajar en uno de los cinco autobuses de dos pisos que llevaban a los Raptors a lo largo de una concurrida ruta del desfile.
 
Se espera que Leonard, tres veces jugador del Juego de Estrellas y dos veces campeón defensivo del año de la NBA, rechace su opción de jugador en el último año de su contrato y se convierta en agente libre. Toronto puede ofrecerle un contrato de cinco años por un valor de alrededor de $ 200 millones, un año y unos $ 50 millones más que cualquier otro equipo.
 
Antes de subir al escenario el lunes para una ceremonia en la plaza afuera de la alcaldía de Toronto, Leonard dijo que no ha estado pensando en su futuro. En su lugar, está tratando de extender el ambiente de celebración el mayor tiempo posible.
 
"Estoy disfrutando esto" dijo. "No es tiempo de estresarse, aún es tiempo de divertirse. Acabo de disfrutar de mi experiencia ".
 
Después de dos meses de baloncesto de postemporada, a Leonard no le queda mucho tiempo para ser un tipo divertido: la agencia libre se pone en marcha a las 6 p.m. del 30 de junio.
 
"Voy a tomar el tiempo correcto", dijo. "No necesitas demasiados días para pensarlo. Veremos qué pasa. Una vez que llegue ese momento, todos estableceremos los pros y los contras ".
 
Leonard, visiblemente molesto por el dolor durante los tramos de las Finales de la Conferencia Este contra Milwaukee, se negó a decir cuánto dolor aguanto en el camino para ganar el segundo título de su carrera.
 
"Siempre estamos luchando a través de las cosas", dijo. “Ya sabes, dolores de rodilla, tobillos, dedos. Todo el mundo estaba simplemente moliéndolo ".
 
Herido por todos menos nueve partidos en su última temporada con San Antonio, Leonard jugó 60 partidos de temporada regular para Toronto y otros 24 en la postemporada, aumentando sus minutos una vez que llegó abril.
 
Mientras que ganar un trofeo fue un éxito obvio, Leonard dijo que disfrutó de todos los aspectos de su temporada al norte de la frontera, incluso el clima canadiense variado.
 
"Fue una buena experiencia, la experiencia de la Madre Naturaleza, las cuatro estaciones", dijo. “Hombre, fue una gran experiencia. Todo el mundo fuera de la cancha fue genial. Los fanáticos, simplemente conociendo gente en Canadá. Ha sido divertido."
 
¡Los fanáticos gritaban “Quédate! ¡Quédate! ¡Quédate! 'Cuando el alcalde de Toronto, John Tory, le entregó a Leonard la Llave.
 
Leonard es uno de los tres abridores de los Raptors con futuros inciertos. El centro también tiene una opción de jugador, mientras que el guardia es un agente libre.
 
Los guardias y los aleros, se dirigen hacia el último año de sus tratos.
 
Ibaka y Leonard se han hecho amigos en su tiempo juntos como compañeros de equipo.
 
"He estado hablando mucho con él durante la temporada y en los playoffs, pero después de ganar, puedo ver que el hombre está feliz", dijo Ibaka. "Eso es lo más importante. Practicamos este deporte porque queremos disfrutar, divertirnos, ser felices y estar en un lugar donde la gente te quiera. Estoy seguro de que él siente que la gente aquí lo ama, y ​​después de este momento, eso es lo más importante ".
 
Lowry asistió al desfile usando una camiseta de rayas de los Raptors de Damon Stoudamire. Stoudamire fue el primer jugador seleccionado por Toronto en 1995, y ganó el premio al novato del año en 1996. Lowry y Stoudamire fueron compañeros de equipo en Memphis entre el 2006 y el 2008.

 

Comentarios

escribenos